Reconocen a obreros y colectivos por aniversario de la CTC

Reconocen a obreros y colectivos por aniversario de la CTC
Fecha de publicación: 
28 Enero 2022
0
Imagen principal: 

FOTO: Modesto Gutiérrez/ ACN

Colectivos laborales y obreros destacados fueron agasajados hoy, en esta ciudad, en el acto nacional por el aniversario 83 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, presidió la cita proletaria, con sede en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

El dirigente resaltó el quehacer de la refinadora de combustible en la obtención de diversos renglones, la eficiencia con la que labora y la fuerza del movimiento sindical en ese enclave cienfueguero.

En compañía de Félix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, y Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, Guilarte de Nacimiento envió un saludo a la fuerza proletaria del país por el festejo de la organización.

El secretario general pronunció palabras emotivas luego de otorgar el sello "80 Aniversario de la fundación de la CTC" a siete trabajadores destacados por los altos y sostenidos resultados en la producción, los servicios, la docencia o la investigación.

También recibieron el sello Héroes del Moncada varias empresas, entre estas la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, Servicios Técnicos de Defectoscopia y Soldadura, central 14 de Julio, Gydema, la Constructora de Obras de arquitectura no.37 y la propia Refinería de Cienfuegos.

Por la actitud altruista, la atención esmerada y de excelencia en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, mereció el sello "Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad" la unidad empresarial de base Servicios Petroleros de Cienfuegos.

Olga Lidia Sánchez Sarria, secretaria del sindicato en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y una de las homenajeadas en la cita, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en esa institución médica hay tres mil 400 trabajadores organizados en más de 700 secciones sindicales, los cuales se entregaron de lleno al enfrentamiento a la pandemia y cumplieron con las tareas de la organización.

Al resumir la celebración, Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia, destacó la unidad, la integración y ese capital humano existente en las filas sindicales, con los que siempre puede contar la Revolución cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.