Reconoce Canciller cubano apoyo de Caricom y África frente al bloqueo

Reconoce Canciller cubano apoyo de Caricom y África frente al bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo ofrecido por los miembros de Comunidad del Caribe (Caricom) y África sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El canciller reconoció, en su perfil en la red social Twitter, el pronunciamiento conjunto de la comunidad de países del Caribe y de líderes africanos, que rechazó la genocida política contra la mayor de las Antillas.

"Agradezco a los líderes de CARICOM y África por pronunciamiento conjunto en el que piden el fin del ilegal e injusto bloqueo económico impuesto contra #Cuba", dijo el representante gubernamental del archipiélago caribeño.

El pronunciamiento contra la hostil política de Washington llegó durante el transcurso de la primera Cumbre virtual Caricom-África, que inició el pasado martes con el propósito de fortalecer los vínculos económicos comunes y la cooperación en otros ámbitos.

Según refiere la agencia Prensa Latina otro objetivo del encuentro era potenciar las oportunidades de inversión entre África y el Caribe e incrementar las acciones solidarias para enfrentar desafíos globales, como los efectos del cambio climático y la pandemia de la Covid-19.

Con Kenia como organizador, el evento online se celebró bajo el lema "Unidad entre continentes y océanos: oportunidades para profundizar la integración".

No es la primera vez que personalidades africanas y la comunidad del Caribe alzan la voz por el cese del bloqueo; a inicios de mayo, los Estados miembros del organismo caribeño exigieron el fin inmediato de la hostil política durante una reunión de cancilleres.

Fundada en 1973, Caricom desarrolla tres actividades principales entre sus miembros: la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe, la coordinación de la política exterior, y la colaboración de campos como la agricultura, la industria, el transporte y las telecomunicaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.