Recital en Cuba homenajeará a virtuoso pianista Frank Fernández

Recital en Cuba homenajeará a virtuoso pianista Frank Fernández
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Florida de Cuba

La Sala Ignacio Cervantes de La Habana se prestigiará el próximo día 26 con un concierto del sexteto instrumental Consixtencia, encuentro que celebrará el cumpleaños 80 del virtuoso pianista cubano Frank Fernández.

La agrupación deleitará a los asistentes con un variado programa que incluye obras cubanas y latinoamericanas, entre clásicas y contemporáneas, como La Bayamesa y Santa Cecilia, entre otras.

Bajo la dirección de la pianista Liana Fernández, Consixtencia goza de gran éxito de audiencia gracias a una mezcla de estilos que resulta atractiva para los admiradores de la música clásica y también de la popular.

Para la ocasión, se esperan las interpretaciones del tecladista y productor Alioth González, el percusionista Jesús Estrada, Ernesto Elías (bajo), Ernesto Oliva (piano), y el músico norteamericano de origen cubano Jaime Jorge (violín).

Junto a ellos actuarán, en calidad de artistas invitados, la cantante Samantha Correa, la violinista Gabriela González, el director de coro y orquesta Alberto Núñez, y los conjuntos de las escuelas elementales de música Paulita Concepción y Guillermo Tomás.

Nuevamente, el público disfrutará de las melodías de Consixtencia, en una suerte de obsequio al maestro Frank Fernández, quien mereció por su álbum Beethoven. Conciertos para piano el Gran Premio en la recién concluida edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco.

Obra con la cual conquistó además la categoría de Solista concertante, Diseño gráfico para Osmel Lorenzo, y Notas musicológicas para Jesús Gómez Cairo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.