Recibió Marrero Cruz a Ministro de Justicia de Vietnam

Recibió Marrero Cruz a Ministro de Justicia de Vietnam
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Le Thanh Long, ministro de Justicia de la República Socialista de Vietnam.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana, durante el encuentro, Marrero Cruz ratificó al visitante la voluntad de seguir ampliando los resultados de cooperación en materia jurídica.

“El Primer Ministro, @MMarreroCruz, recibió este lunes, en el Palacio de la Revolución, al titular de Justicia de la República Socialista de Vietnam, Le Thanh Long, a quien ratificó la voluntad de seguir ampliando los resultados de cooperación en materia jurídica”.

Además, el Jefe de Gobierno de Cuba ponderó las relaciones amistosas entre ambas naciones, a la vez que rememoró su reciente visita al país asiático, durante la cual sostuvo una reunión de trabajo y fueron firmados varios acuerdos.  

“Ratificamos el apoyo del Gobierno al trabajo que se viene desarrollando entre los ministerios de Justicia de Vietnam y Cuba”, expresó Marrero Cruz.

“En el encuentro, @MMarreroCruz significó las relaciones de amistad entre ambas naciones, y rememoró su estancia reciente en el país asiático, la cual dio lugar a una sesión de trabajo “amplia, franca y abierta"; así como a la firma de acuerdos mutuamente ventajosos”.

“@MMarreroCruz: "Ratificamos el apoyo del Gobierno al trabajo que se viene desarrollando entre los ministerios de Justicia de #Vietnam y #Cuba".

Por su parte, Le Thanh Long agradeció el recibimiento en la Isla, y recordó las históricas relaciones que unen a ambos pueblos.

“El Excmo. Sr. Le Thanh Long agradeció la acogida en la tierra caribeña, y subrayó las históricas relaciones de "fidelidad y hermandad" que unen a ambos pueblos”.

Fue rememorada la visita a los territorios liberados de Vietnam del Sur, aún en plena guerra, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien afirmó que “por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre”.

La frase de Fidel: "por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre", y la visita del Comandante a los territorios liberados de Vietnam del Sur, aún en plena guerra, nunca serán olvidadas por los vietnamitas, aseguró Le Thanh Long.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia cubano, y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) también estuvieron presentes, así como Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba, y otros directivos vietnamitas del ámbito jurídico, según la propia red social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.