Reciben en Cuba a su delegación participante en Mundial de Atletismo de Oregón

Reciben en Cuba a su delegación participante en Mundial de Atletismo de Oregón
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2022
2
Imagen principal: 

Foto: JIT

La delegación cubana asistente al Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022 concluyó anoche su regreso a la Isla.

Los grupos conformados por atletas, entrenadores y federativos fueron recibidos por directivos del Inder y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas en la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí.

Mensajes de aliento de cara al futuro marcaron la bienvenida, tras una cita en que por primera vez a este nivel no pudo alcanzarse ninguna medalla.

Directivos confirmaron además que las atletas Yiselena Ballar y Yaimé Pérez, y el fisioterapeuta Carlos González Morales, abandonaron la delegación en lo que califica como graves indisciplinas.

El próximo reto de este deporte será el certamen mundial sub-20 años con sede en Cali, Colombia, la venidera semana.

Luego el énfasis se colocará en la preparación para los eventos fundamentales de 2023, a decir los juegos centrocaribes y panamericanos, y un nuevo certamen del orbe. 

Comentarios

Demasiadas sonrisas en el recibimiento a diferencia del logico malestar y sentimiento de tristeza al apreciar la pobre actuacion de los atletas cubanos. Mas alla de resultados, hablamos de faltas de deseos de competir, de esfuerzo como esultado del sacrificio de largos meses entrenando, ver al menos que mejoren las marcas personales de los atletas. Ahoa nos limitamos a "Mensajes de aliento de cara al futuro", pero creemos se impone escuchar a los directivos y entrenadores, conocer cuales eran los pronosticos y que se va a salir para salir del bache en que nos encontramos, maxime sabiendo de la importancia del atletismo en los resultados de cualquier delegacion deportiva que participe en eventos de envergadura. Esperamos opiniones mas alla de las justificaciones por la falta de entrnamientos, el bloqueo y demas motivos que conocemos. La entrega, el sacrificio, las ganas de competir no se vieron en nuestros atletas y eso tiene mucho que ver con motivaciones, trabajo psiclogico, estudio de cargas, planificacion de cargas, etc, en momentos en que el pais solicita mas con menos, resultados mas alla de las presiones y amenazas enemigas, en fin....que paso y que pasara en el futuro con el atletismo revolucionario cubano. Gracias.
amieva59@nauta.cu
Q es lo que esta ocurriendo con los atletas cubanos por hay tanto desagravio, rencores, tanta desunion, q ocurre ahi q es lo q esta sucediendo, estoy perplejo; con lo ocurrido. No solo son los noveles sino q tambien los mas curtidos en cientos de batallas y que han dado la talla en otras ocasiones.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.