Recibe viceprimer ministro Perdomo a delegación atlética

Recibe viceprimer ministro Perdomo a delegación atlética
Fecha de publicación: 
4 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

El Viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, recibió hoy aquí al primer grupo de la delegación cubana que dominó los Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

Los jóvenes atletas y sus entrenadores arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en compañía del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller y del titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Fueron 48 deportistas, fundamentalmente de natación, judo, atletismo y futsal, directivos y médicos, entre otros, los que retornaron a la patria en esa avanzada.

La multimedallista en natación, Andrea Becali, expresó en nombre de los atletas: «la alegría que siempre genera regresar a la patria se multiplica hoy junto a la satisfacción por el deber cumplido».

«Se le suma saber que encabezar los I Juegos del Caribe, disputados en Guadalupe, resultó de la entrega reinante en cada salida a los escenarios de competencia, a partir del compromiso asumido con lo que significa el deporte para el pueblo que nos orgullece representar», abundó.

El vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, en las palabras de bienvenida significó que desde el comienzo del evento ha reinado una alegría total de nuestro pueblo, un buen arranque para el verano con todas las medallas y emociones que hicieron vivir a todos los cubanos.

«Algunos que incluso no dominaban al ciento por ciento el deporte, solo de escuchar una noticia sobre las medallas adquiridas por ustedes, se motivan a preguntar por las nuevas figuras de nuestro país», argumento el directivo.

Cuba lideró los Juegos en Guadalupe con 53 medallas (21-16-16) y asistió con 58 atletas, los que significa muestra de desarrollo de nuestros jóvenes para los próximos ciclos olímpicos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a la delegación de la Isla por su actuación en los recién finalizados Juegos.

El mandatario resaltó, en su cuenta en Twitter, que en la cita deportiva estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura.

A la hora de emitir esta nota, ya había salido hacia la patria el resto de los integrantes de la delegación de Guadalupe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.