Recibe vicepresidente cubano Salvador Valdés a presidente de Gobierno de Canarias

Recibe vicepresidente cubano Salvador Valdés a presidente de Gobierno de Canarias
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés y el presidente del Gobierno de Islas Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, destacaron hoy los vínculos históricos entre los dos pueblos y las perspectivas de estrechar esos lazos.

Valdés recibió en el Palacio de la Revolución al máximo representante de esa comunidad autónoma española, quien realiza una visita de trabajo a La Habana desde el 4 de febrero.

Durante el encuentro transmitió el saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, quien efectúa otras actividades fuera de esta capital, y subrayó los fuertes lazos entre Cuba y Canarias en los ámbitos familiares, cultural y la solidaridad y aseguró que esta visita permitirá afianzarlos.

Por su parte, el jefe del Gobierno canario agradeció la acogida dispensada y valoró los avances en proyectos vinculados al turismo y las energías limpias y abundó en las perspectivas de ampliar la conectividad aérea entre ambos territorios, entre otras acciones a futuro.

Expresó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba “no tiene razón de ser” y resaltó la intención de continuar estrechando lazos con esta nación, donde viven unos 65 mil descendientes de canarios.

Ángel Víctor Torres Pérez también se reunió este lunes con Alpidio Alonso, ministro de Cultura, con quien coincidió en el estado satisfactorio y los avances de las relaciones bilaterales.

Ambos dialogaron también sobre el intercambio cultural y artístico implementado progresivamente tras la firma de un acuerdo de cooperación durante la visita del presidente español, Pedro Sánchez, a la isla en 2018.

Durante la jornada el dirigente canario se entrevistó igualmente con Ricardo Cabrisas, vice primer ministro, quien expresó la intención de que la visita se convierta en un hito para las relaciones entre Cuba y las Islas Canarias, caracterizadas por su fortaleza y compromiso histórico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.