Recibe presidente de Cuba a Evo Morales

Recibe presidente de Cuba a Evo Morales
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: @PresidenciaCuba

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió hoy al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Cuba invitado a la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado cubano expresó a Morales la satisfacción por su visita.

El político, sindicalista, activista y dirigente boliviano, recorrió esta jornada el Centro Fidel Castro, donde recibió detalles sobre la institución, que atesora aspectos de la vida, obra, y promueve el estudio del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

En ese sitio, el líder indígena aimara señaló que Cuba y Fidel Castro son referentes de solidaridad en el orbe, y fuentes de inspiración para los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

Morales asistió hoy también, en la Casa de las Américas, a la presentación del libro Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días, del economista y académico español Alfredo Serrano.

El texto relata las vicisitudes para sacar con vida al expresidente boliviano tras el golpe de Estado de 2019, que llevó a la presidencia a un gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

La operación de rescate se realizó con la ayuda de varios países en la madrugada del 11 de noviembre de ese año, y permitió la salida de Morales rumbo a México, por vía aérea, y posteriormente a Argentina, donde permaneció hasta su regreso a su país con el triunfo de Luis Arce.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.