Recibe IPK donativo procedente de Estados Unidos

Recibe IPK donativo procedente de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibió hoy un donativo procedente de Estados Unidos consistente en material sanitario y de protección personal.

   Manuel Romero Cáceres, director de la institución, precisó que la mayor de las Antillas ha recibido múltiples donaciones de diferentes países, en el periodo, y la que llegó hoy cumple con el memorando de entendimiento que existe desde 2016 entre el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

   La carga traía 102 bultos con material e insumos sanitarios, además de todo lo relacionado con bioseguridad (trajes, nasobucos), informó.

   Recordó que Cuba ha enfrentado la pandemia desde el mes de marzo y ha contado con una estrategia que ha demostrado ser muy favorable, y en la cual el país ha erogado muchos recursos para salvar vidas humanas.

   Una de las lecciones aprendidas en estos meses es que el mundo tiene que unirse en la lucha por lograr que toda la población tenga una buena salud, acotó.

   Según el director del IPK, cualquier donativo tiene una gran importancia porque puede servir no sólo para quienes viven en la Isla sino para aquellos que vienen de otros países y se encuentran enfermos o contraen la enfermedad en el territorio nacional.

   Todos los cubanos somos hermanos en cualquier parte del mundo donde estemos, aseguró, a la vez que sentenció que esta es una forma más de integrarnos de manera solidaria.

   Yanet Stable Cárdenas, directora de Política Migratoria y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de la Isla por la acción, que es una muestra de la voluntad que tienen la mayoría de los cubanos residentes en el exterior por cooperar con la Salud cubana en la lucha contra la pandemia.

   Ratificó que esta es parte de una donación de varios cubanos que residen en Estados Unidos y una muestra de la voluntad del Gobierno de Cuba de continuar estrechando los lazos y fortalecer el proceso de vínculo con los nacionales residentes en el exterior.

   El envío llegó al país como resultado de las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import & Export, con el apoyo de Joe García, ex miembro de la Cámara de Representantes, de origen cubano, y de un grupo de cubanoamericanos del Sur de Florida, que favorecen el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.

   Durante el enfrentamiento a la COVID-19, la Isla cariberña ha recibido cerca de 170 donaciones solidarias.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.