Recibe Esteban Lazo a presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia

Recibe Esteban Lazo a presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy en La Habana a Viacheslav V. Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Al encuentro asistieron, además, una delegación conformada por jefes de los grupos de trabajo que componen el Parlamento de la nación euroasiática y sus homólogos cubanos.

Lazo Hernández destacó la voluntad de fortalecer las relaciones e intercambios interparlamentarios para reforzar las soluciones a problemáticas de interés mutuo.

El máximo dirigente del órgano legislativo cubano recalcó también la importancia de trazar estrategias comunes a todos los niveles e impulsar la visión política solidaria entre los dos países, unidos por vínculos históricos de respeto y amistad.

Asimismo, expresó su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los asuntos internos de Moscú.

La contraparte rusa señaló el papel de la confianza y el diálogo para el normal desarrollo de la actividad parlamentaria y la ejecución de los acuerdos alcanzados por la vía de la diplomacia.

Volodin propuso, además, la creación de comisiones intergubernamentales permanentes para ampliar la colaboración y mantener conversaciones oficiales.

Los tiempos de retos y grandes complejidades implican enfoques renovados y eficientes basados en la comunicación institucional transparente y en los principios de hermandad entre las naciones, agregó.

Desde 1993 la Duma Estatal funciona como un sistema de representación regional que agrupa a 450 diputados de distintos partidos políticos, quienes son elegidos para un período de cinco años.

Los visitantes colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, recorrieron el Centro Fidel Castro Ruz, y mañana, en su segundo y último día de actividades rendirán homenaje a Martí en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.