Recibe Embajador cubano a bomberos venezolanos en Caracas

Recibe Embajador cubano a bomberos venezolanos en Caracas
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Cubaminrex

Dagoberto Rodríguez, embajador cubano en Venezuela, recibió hoy a los equipos especializados de esa nación que ayudaron a extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", el representante del país caribeño, junto a Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía de la nación bolivariana, le dieron la bienvenida a la delegación de 43 bomberos que participaron en las labores de enfriamiento, refirió la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Este es el momento de agradecerles a ustedes que salieron a apoyar al pueblo cubano arriesgando su propia vida, aseguró Rodríguez en sus palabras de acogida a los venezolanos.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, también mostró su gratitud y reconocimiento con los equipos especializados de México y Venezuela que trabajaron para erradicar las llamas en la Zona Industrial de la Atenas de Cuba.

"Nunca olvidaremos el heroismo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio".

En la ceremonia de despedida efectuada este domingo, se les otorgó a los miembros de ambos contigentes la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales y la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.