Recibe Cuba importante donativo de jeringuillas proveniente de Canadá

Recibe Cuba importante donativo de jeringuillas proveniente de Canadá
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley / ACN.

En apoyo al proceso de vacunación contra la COVID-19 fue recibido hoy, en esta capital, un donativo de un millón 920 mil jeringuillas enviadas desde Canadá por la Red de Solidaridad con Cuba, de ese país.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante el acto de recepción en la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), agradeció en nombre del pueblo cubano el importante gesto solidario.

También destacó el apoyo de una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes, quienes lograron reunir más de 130 mil dólares para la adquisición de este insumo médico vital en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Incluso, un amigo desde su cama de hospital, en estado terminal, extendió un cheque de 10 mil dólares en apoyo a la campaña y como recuerdo de sus numerosas visitas a la Isla, expresó.

Rabaza Fernández agradeció igualmente a los amigos de la mayor de las Antillas en todo el mundo que han recaudado fondos desde otras naciones como Alemania, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y San Marino para la compra de jeringuillas para Cuba.

Todos estos colaboradores han enfrentado las restricciones y obstáculos que impone la absurda política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, que se ha recrudecido en tiempos de pandemia, añadió.

Comentó que desde Canadá continuarán en el apoyo al sistema sanitario cubano a través del envío de otros donativos como antibióticos, analgésicos y vitaminas, lo cual demuestra que su corazón lo tienen puesto en la nación caribeña.

En la actividad estuvieron, además, Aldo Granda Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración del Ministerio de Salud Pública y Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Esta carga se suma a los más de 500 envíos de equipos médicos, insumos y medicamentos que el país ha recibido desde diferentes naciones en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.