Recibe Cuba contenedor de insumos médicos de Italia

Recibe Cuba contenedor de insumos médicos de Italia
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) recibieron hoy, en esta capital, un contenedor de insumos médicos enviado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.

Rigoberto Zarza Ross, director para el área de Europa del ICAP, dijo que la carga es reflejo del compromiso con la nación antillana y de la voluntad de apoyarla ante las limitaciones y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En los almacenes de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, ubicada en Berroa, el directivo detalló que el valor de los recursos se estima en más de 621 mil euros, suma que unida a las donaciones entregadas por la organización, durante los dos años de pandemia, sobrepasa el millón de euros en ayuda solidaria.

Zarza Ross explicó que el donativo incluye también artículos para la enseñanza artística, destinados a un proyecto comunitario que la ANAIC apoya en Baracoa, Guantánamo, e implementos deportivos para la práctica del béisbol enviados al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Yamira Palacios Sánchez, jefa del Departamento de Colaboración que se recibe del Minsap, señaló que los insumos médicos tendrán un impacto positivo en la atención en las instituciones de salud, y agradeció en nombre del ministerio a todas las personas que hicieron posible esta genuina y verdadera muestra de solidaridad.

La COVID-19, acotó, nos ha confirmado que la cooperación internacional es vital en este tipo de situaciones; salvar vidas tiene que ser la prioridad en estos momentos, precisó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.