Recibe Ciego de Ávila reconocimiento nacional por el 26 de Julio

Recibe Ciego de Ávila reconocimiento nacional por el 26 de Julio
Fecha de publicación: 
7 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Arley Puyol/ Invasor 
 

El parque José Martí de la ciudad capital de Ciego de Ávila acogió esta noche a una multitud de avileños que se reunieron para expresar alegría y compromiso luego de saber que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció los resultados de la provincia en la emulación por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

    La cita en ese lugar emblemático fue amenizada con una conga y varios de los presentes, encabezados por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio, manifestaron su apoyo a la Revolución y a los actuales trabajos que se realizan en beneficio del pueblo.

   Izquierdo Alonso felicitó a los habitantes de Santiago de Cuba, ganadores de la sede central del acto por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y también a los avileños por ser los protagonistas de todo cuanto se hace para el bienestar de los pobladores de la provincia. 

   En su alocución, Yohant Pazos Montes, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas, dijo que con el estudiantado de esa casa de altos estudios la provincia puede contar, no solo en las tareas del sector de la Salud sino también en otras que necesiten de esa fuerza joven.       

  Al calor del movimiento político LatirXUn26DeVictorias en Ciego de Ávila, se impulsan y chequean los trabajos en decenas de obras de interés económico y social que reciben acciones de reparación, mantenimiento o construcción en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

   Entre ellas están bodegas, edificios multifamiliares, centros educacionales como la Escuela Secundaria Básica Urbana José Martí y el politécnico José Antonio Echeverría; viviendas; consultorios para la atención primaria de Salud, los dos hospitales provinciales y el hogar de ancianos Camilo Cienfuegos.

   También se termina un centro para personas con conducta deambulante, se amplía el cementerio local y se dan los toques finales de la tercera casita infantil en el municipio de Morón.

De igual manera se impulsan actividades vinculadas a la producción de alimentos, la siembra de caña, programa de autoabastecimiento municipal, al cambio de la matriz energética en estaciones de bombeo de agua potable y las obras del turismo.

   El Buró Político reconoció, además, a la provincia de Matanzas y otorgó la condición de destacadas a Cienfuegos y Sancti Spíritus.

   La conmemoración de la fecha significa un homenaje de los cubanos a la Generación del Centenario y también una reafirmación de mantener la unidad, principal arma para enfrentar y vencer todos los obstáculos.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.