Recibe China cápsula con astronautas de la misión Shenzhou-13

Recibe China cápsula con astronautas de la misión Shenzhou-13
Fecha de publicación: 
16 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

China recibió este sábado la cápsula con los tres astronautas integrantes de la misión Shenzhou-13 y así dio fin a otra aventura espacial que calificó de exitosa.

Tal y como estaba previsto, el dispositivo llegó a una zona de Mongolia Interior (norte) pasadas las 10:00, hora local, y las primeras informaciones indican que los tripulantes están en buenas condiciones de salud.

Especialistas en labores de búsqueda y rescate se desplazaron hacia el área de aterrizaje, abrieron la nave y sacaron a los astronautas de manera segura.

Autoridades del sector consideraron un completo éxito la misión Shenzhou-13, porque esos profesionales cumplieron cada tarea programada durante los 183 días de trabajo dentro del módulo central de la estación espacial que construye China y además no hubo contratiempo en el retorno a la Tierra.

Antes de emprender ayer el regreso, ellos transmitieron datos y se aseguraron de dejar en orden todos los equipos y sistemas del vehículo espacial donde estuvieron desde octubre pasado.

La Shenzhou-13 es la octava misión tripulada en la historia del país, entre sus integrantes hay una mujer y son oficiales de mando e ingenieros.

Como parte de sus tareas hicieron varias caminatas fuera del vehículo y se dedicaron a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de la estación espacial, que el gigante asiático comenzará a construir este año y luego pondrá en total funcionamiento hacia 2023.

China envió a esos profesionales luego de recibir en septiembre anterior a otra misión tripulada, que estuvo tres meses en la Tianhe.

El Gobierno prevé en total la salida de 10 operaciones similares para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

La estación de China operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.