Rechazan en Cuba ofensas a su bandera realizadas en Miami

Rechazan en Cuba ofensas a su bandera realizadas en Miami
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2021
3
Imagen principal: 

Medios de prensa y artistas de Cuba rechazaron hoy las ofensas contra la bandera nacional realizadas durante una caravana efectuada en Miami, a favor de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país caribeño.

Las imágenes de la enseña nacional este fin de semana en la ciudad norteamericana, cuando era arrastrada por uno de los autos participantes en la convocatoria, despertaron la indignación de varias personas en las redes sociales.

La poetisa y editora Teresa Melo publicó en su perfil de Facebook un texto reproducido este martes por varios sitios digitales, en el cual refiere que ser cubano no es algo marcado por el lugar de nacimiento, sino que entraña la elección de su defensa y de sus símbolos vivos.

Significó el contraste entre quienes arrastran la bandera y aquellos que la enaltecen día a día en su lucha contra la pandemia de Covid-19 dentro y fuera de Cuba; o las diferencias con quienes la enarbolan en otras partes del mundo 'para dar gracias por las vidas salvadas y protegidas'.

Destacó que sitios emblemáticos de Italia, Canadá y Colombia se iluminaron con sus colores, y que mientras en Miami llevaron a cabo una caravana de odio, otras personas de bien se movilizaron a favor del país, y alzaron la bandera cubana con orgullo y respeto.

La escritora señala que entre quienes denunciaron la infamia contra la enseña nacional, no está ninguno de los que 'coordinan nuevas provocaciones y asedios y shows', supuestamente por el bien de los cubanos.

Con ese criterio coincidió el músico Arnaldo Rodríguez, que también en su perfil de Facebook afirmó: 'Si los que pretenden traer ‘la mejoría' a esta nación lo harán arrastrando un símbolo patrio, pues conmigo que no cuenten'.

El director del grupo El talismán cuestionó ese tipo de tendencia apátrida y añadió que la bandera nada tiene que ver con ningún 'ismo' político-ideológico.

Asimismo, se situó a favor del gobierno de la isla mayor de las Antillas, por sus acciones para salvar la vida de los niños, crear vacunas antiCovid -19 para todos, y educar a artistas, deportistas y científicos.

Prefiero a quienes 'alzan la bandera con estoicismo y la elevan como estandarte del amor patrio, la solidaridad y la vergüenza nacional', agregó.

El diario local Granma publicó, además, tanto en sus versiones impresa como digital, opiniones de sus periodistas condenando los sucesos y resaltando la historia y los valores que representa el símbolo nacional.

 

Comentarios

Lagartos es lo que son. Recordé a calle 13 en una canción cuando dice: el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Joseflores88@nauta.cu
Es una vergüenza para esas personas ese acto tan vil hacia nuestra bandera signo #1 de la cubania
Lázaro d alarcon@
Esa es la gente representada por el Movimiento San Isidro y la eminente artista Tania Bruguera,........esa es la gente representada por los que quieren un diálogo.........¿diólogo para qué?...........para traer para Cuba toda esta porquería.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.