Rechazan designación de Cuba como patrocinador del terrorismo

Rechazan designación de Cuba como patrocinador del terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), de España, rechazó la designación injustificada de Cuba como país patrocinador del terrorismo, que prevalece en el más reciente informe de Estados Unidos sobre este flagelo.

En un comunicado disponible en su sitio web, la organización sindical española pide a su gobierno y a la Unión Europea que redoblen sus esfuerzos ante Washington para que se retire a Cuba de la unilateral lista, entre cuyos efectos negativos está la agudización de los obstáculos a las transacciones financieras de la nación antillana.

CCOO destaca que la renovación (el pasado 28 de febrero) del estatus de Cuba como país patrocinador del terrorismo perjudica de manera grave los diálogos de paz que están manteniendo el gobierno colombiano de Gustavo Petro con el Ejército de Liberación Nacional para lograr la salida negociada al conflicto armado.

La comunicación destaca además la importancia de establecer el fin del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Lea aquí: Reitera Cuba disposición de promover diálogo bilateral con Francia

El país norteño debe poner fin, de manera definitiva, a su política de acoso a Cuba, sentenció el sindicato, y resaltó que tanto el bloqueo como las injustas sanciones que se derivan de la calificación como Estado patrocinador del terrorismo, pesan sobre las condiciones de vida de millones de cubanos y cubanas.

Como parte de una política de normalización de relaciones, la administración de Barack Obama (2009-2017) retiró a la isla de dicha lista en 2015, pero su sucesor, Donald Trump, volvió a incorporar a Cuba, próximo a finalizar su mandato que terminó en 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.