Rechaza Vietnam bloqueo estadounidense contra Cuba

Rechaza Vietnam bloqueo estadounidense contra Cuba
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, reiteró hoy el rechazo de su país al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y la cooperación con la isla.

Al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de La Habana aquí, Orlando Hernández Guillén, el jefe de Estado dijo que esperaba hablar pronto por teléfono con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para tratar sobre las relaciones bilaterales y temas regionales e internacionales de interés común.

Vietnam, señaló, mantiene invariable su apoyo a Cuba y está listo para apoyarla en la superación de las consecuencias del bloqueo con más comercio, inversiones y cooperación, incluido los programas encaminados a garantizar su seguridad alimentaria.

Generaciones de líderes vietnamitas han atesorado como muy especiales las relaciones con Cuba y eso no cambiará, aseguró.

Xuan Phuc, asimismo, agradeció el envío por la nación caribeña de expertos y medicamentos para ayudar a Vietnam a enfrentar la pandemia de Covid-19.

Hernández Guillén, por su parte, manifestó que su país comparte la voluntad de fortalecer los nexos bilaterales y apuntó que uno de los campos más prometedores de la cooperación es la producción de medicamentos y géneros farmacéuticos y sanitarios.

De modo especial, el embajador agradeció el permanente apoyo de Vietnam en las votaciones contra el bloqueo estadounidense en Naciones Unidas, así como lo que ha hecho y aún puede hacer para reforzar el programa alimentario cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.