Rechaza presidente de Cuba cerco mediático contra la unidad nacional (+ VIDEO)

Rechaza presidente de Cuba cerco mediático contra la unidad nacional (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2021
3
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país.

En comparecencia televisiva, junto a miembros del Gobierno, el mandatario calificó la jornada de este domingo como una de las más históricas del país caribeño.

La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.

El jefe de Estado rechazó la actuación de quienes alientan provocaciones para desestabilizar el orden interno del país en el complejo escenario agudizado por la crisis económica y un rebrote de la Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reclamo hoy respeto a la soberanía y la autodeterminación en el camino identificado por la mayoría de construir el Socialismo.

El mandatario aseguro que exigimos que se nos respete la soberanía y la autodeterminación con la que los cubanos hemos aceptado construir el Socialismo.

El pueblo - aseguró- salió a defender la Revolución. Nunca alentamos a la violencia entre cubanos.

Díaz-Canel rechazó el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país, al calificar la jornada de este domingo como una de las más históricas del país caribeño.

La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.

Díaz-Canel enfatizó en que la principal causa de los problemas existentes en la isla es la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, por lo cual el discurso manejado en las plataformas de Internet contra el Gobierno está lleno de calumnias y manipulación, dijo.

El cerco norteamericano nos ha limitado para adquirir medicamentos o materias primas para la producción de estos, y de los insumos necesarios con vistas a obtener las vacunas contra la Covid-19, ilustró.

De igual forma, recordó cómo los esfuerzos mediáticos estaban dirigidos al problema eléctrico, el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, y la existencia de tiendas con ventas en divisas, consecuencias todas del bloqueo, precisó.

El presidente alertó la necesidad de que, en esa situación, las personas eviten ser confundidas y sean capaces de visualizar aquellos aspectos por donde quieren manipular y separar al pueblo, insistió.

Al respecto, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Rogelio Polanco, explicó que la guerra no convencional incluye acciones en el ámbito económico, político, mediático y sabotajes, además de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales para provocar carencias y limitaciones.

Mencionó al estímulo de disturbios callejeros y la toma de instalaciones para provocar lo denominado como estallido social y cambio de régimen, incluidos en un manual aplicado en varios países de Medio Oriente, Europa y América Latina, refirió.

El espacio público digital replica todas estas narrativas a partir de la tergiversación, manipulación de los hechos, crear noticias falsas, para provocar la ingobernabilidad, denigrar a las autoridades, fracturar las instituciones y socavar la unidad nacional, explicó el jefe del Departamento Ideológico del PCC.

No es algo improvisado, sino muy bien pensado; sin embargo se ha demostrado que es posible derrocar estas acciones cuando hay una población organizada, movilizada y consciente de sus objetivos como nación y de su historia, remarcó.

Así lo demostró Cuba la víspera ante los intentos de desestabilización, que generaron el rechazo de amplios sectores de la ciudadanía en todo el país y estimularon acciones en defensa de la Revolución, concluyó Polanco.

 

Comentarios

Cuba, no nos dejemos engañar por las trompetas del imperio y sus voces de ayuda disfrazadas, aquellos que piden "AYUDAS E INTERVENCIONES HUMANITARIAS" les recuerdo este mismo papel jugado en Irak, Afganistán, Libia, Siria y muchos otros países en los cuales se ha usado este tipo de intervenciones Made in USA, es cierto que tenemos problemas, incapacidades de ciertos y determinados dirigentes, los cuales no llevan la Revolución en el corazón para morir por ella, sino para vivir de ellas, pero esos tienen que ser desenmascarados con valentía e inteligencia y confiar en aquellos que llevan una digna batalla por sacar nuestro país adelante y no descansan día y noche para buscar las mas lógicas soluciones a los problemas que nos afectan. No culpemos a la Revolución por las situaciones que vivimos con la pandemia, culpémonos nosotros mismos por nuestras propias indisciplinas y violaciones que cometemos a diario, no culpemos a la Revolución por las escaseces, culpemos al bloqueo que nos limita de todo, a los inconscientes que lucran con el sudor del pueblo, a los revendedores, los coleros, a aquellos que ponen precios exuberantes y abusivos a sus productos, culpémonos nosotros mismos por permitir, como pueblo a estos pequeños burgueses copiadores del imperio y se creen intocables y por encima de ese mismo pueblo que pisotean, el SOL brilla pero tiene manchas, así las tenemos nosotros, los revolucionarios, Fidelistas, Raulistas y Martianos, debemos trabajar para atenuarlas, siempre existirán, no estaremos exentos de errores y tropiezos, de ellos debemos y tenemos que aprender, nunca descuidar a los jóvenes que son el pilar y el relevo de los que ahora batallamos por un futuro mejor, recordemos el pasado para poder vivir el presente, no es momento de buscar errores y criticarlos malsanamente, debemos buscar esos errores, cercarlos y corregirlos con espíritu revolucionario y optimista, no es momento de enjuiciar sin causa concreta al gobierno cubano, sino somos capaces de aportar con nuestro modesto esfuerzo al bienestar de mi pueblo, no es momento de desunir, llamar a la desidia, a la desobediencia, es momento de unir, de fortalecer, de trabajar y por sobre todo, hacer patria, hacer país, de mirar al frente con altruismo y decir si se puede y salir al combate cada día con el convencimiento de la victoria por el bien de mi patria y mi país. No más Patria y Vida, no más entreguismo, no más engaño pagado por el imperio y capitanes arañas que lanzan trompetas de combate a miles de kilómetros de distancia sin vestigio de valentía o pudor, unámonos en esta batalla por la vida y la patria, combatamos cada día en la primera línea de batalla, como nuestros héroes y mártires por más de 100 años de lucha gloriosa y gritemos junto a Almeida, ¡Aquí no se rinde nadie cojone! Patria o Muerte. Venceremos. Al combate los revolucionarios. Mini reflexión de un Revolucionario, nacido en Revolución y que morirá en Revolución. Eldis Jesús López López.
eldis.lopez@vcl.ith.cu
Excelente comentario el suyo,nuestra obra aunque no sea perfecta es la única que nos puede llevar adelante, tenemos mucho que hacer como decía el presidente principalmente el trabajo con los jóvenes en lugares marginales, confiamos en la Revolución y en nuestro presidente.
osmanimm64@nauta.com.cu
El enemigo habló de miles de cubanos protestando... En este artículo : "cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución" Las cifras están invertidas, ¿Por qué pecamos por defecto, si a lo largo de todo el país el respaldo del pueblo a su Revolución y Gobierno fue abrumador? Por eso derrocamos a los vándalos, punta de lanza del imperio. Por eso los derrotaremos siempre. Periodistas, NO podemos equivocarnos.
rrii@dric.rem.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.