Rechaza Cuba nuevas sanciones de EEUU tras disturbios

Rechaza Cuba nuevas sanciones de EEUU tras disturbios
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
2
Imagen principal: 

El ministro de relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto EFE

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de Defensa del país caribeño, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores señaló además a la Casa Blanca por los hechos de brutalidad policial y represión denunciados durante el pasado año.

'(El Gobierno norteamericano) Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020', escribió.

Dicha norma jurídica, aprobada en territorio norteamericano, persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Washington anunció este jueves nuevas sanciones contra funcionarios de la isla al alegar 'abusos contra manifestantes', tras los disturbios del 11 de julio último.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

El presidente Joe Biden, en una declaración divulgada esta jornada, aseguró que este anuncio es 'solo el comienzo'.

'Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano', mencionó.

Sin embargo, sus pronunciamientos desconocen los señalamientos desde la isla que vinculan al Gobierno del estado de la Florida y a otras entidades con el financiamiento y la promoción de miles de noticias falsas y manipulación en las redes para conseguir un estallido social en el país.

Comentarios

Biden ....descendiente de aquellos yankis que propiciaron UN OLOCAUSTO con los indoamericanos. LOS EXTERMINARON POR ODIO ,RACISMO , EGOISMO. ETC...en el 2021 quiere hacerlo con Cuba y otros países que no se someten a los dictados del imperio moderno. Pero está condenado a su desaparición. Muy pronto...!!! Anciano presidente ; USTED ALGUNA VEZ HA OÍDO HABLAR DEL CUBAN0 ANTONIO MACEO Y GRAJALES , NATURAL DE SANTIAGO DE CUBA....???
Y por que no sanciona al Alcalde de la Florida, a Maria Luisa Payas y toda la plaga de anticubanos que radican en Miami por TERRORISTAS, pues estan alentando y pidiendo al gobierno de Biden una invasion a Cuba, en el que los blancos de sus cohetes y bombas seremos toda la poblacion cubana, incluyendo a esos mismos personajes que provocaron los disturbios del 11/7, que piensan que los americanos son muy buenos y a ellos no les va a tocar; que imbeciles son!. cada dia tiene mas vigencia lo que dijo el Che: A LOS AMERICANOS, NI UN TANTICO ASI!
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.