Rechaza Cuba nuevas medidas coercitivas del Departamento de Comercio estadounidense

Rechaza Cuba nuevas medidas coercitivas del Departamento de Comercio estadounidense
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Minrex

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy las nuevas medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, con el objetivo de estrangular la economía nacional y frenar el posible desarrollo de las relaciones bilaterales entre amos países.

En su perfil oficial en Twitter, el canciller  declaró que las nuevas imposiciones de Washington están dirigidas además a alejar las perspectivas de una relación respetuosa entre ambos países, con la llegada del nuevo gobierno de Joe Biden al Despacho Oval el próximo 20 de enero.

“Rechazamos las nuevas medidas, políticamente motivadas, impuestas por el régimen de Trump contra #Cuba. Cada medida coercitiva de su gobierno está especialmente dirigida a estrangular la economía cubana y alejar las perspectivas de relación respetuosa entre nuestros países”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El Departamento de Comercio norteamericano informó este jueves acerca del establecimiento de nuevas restricciones en las ventas de tecnología militar a Rusia, China, Cuba y Venezuela, las cuales entrarán en vigor el venidero 16 de marzo, publica la agencia rusa Sputnik.

En un comunicado oficial, la entidad estadounidense establece la imposición de controles “en cualquier tecnología estadounidense y en actividades específicas de ciudadanos estadounidenses que puedan estar apoyando usos finales de inteligencia militar y a usuarios finales en China, Cuba, Rusia y Venezuela, así como en países que apoyan el terrorismo”.

Cuando faltan apenas seis días para la entrada del nuevo mandatario a la Casa Blanca, el actual inquilino Donald Trump continúa colocando obstáculos en el camino del posible entendimiento entre el demócrata Biden y el gobierno cubano.

En ese sentido, las nuevas prohibiciones se suman a la inclusión de Cuba una vez más este lunes en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, promovida por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.