Rechaza Cuba negativa de EEUU a instalación de cable submarino

Rechaza Cuba negativa de EEUU a instalación de cable submarino
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
2
Imagen principal: 

El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío, rechazó hoy la negativa por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a instalar un cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambas naciones.

El titular cuestionó, en la red social Twitter, si esta es la manera en que se supone que el Gobierno estadounidense cumpla con su declarado compromiso de promover el uso de internet en la isla.

Apuntó que con esta negativa “Washington expresa en la práctica su declarada preocupación por el bienestar del pueblo cubano, al que castiga despiadadamente con el bloqueo económico”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambos países, por razones de seguridad nacional, informó el sitio web Cubadebate.

La decisión del Departamento de Justicia usa como pretexto que las relaciones de Cuba con otros “adversarios extranjeros» como China y Rusia representan un riesgo para el gobierno estadounidense si existiese una conexión de este tipo.

Comentarios

Los de siempre, creando y generando más problemas al pueblo Cubano. Algunos incautos minimizan los efectos del feroz bloqueo, otra evidencia de sus pérfidas intenciones. ABAJO EL BLOQUEÓ
alvarez.Joseramon@yahoo.es
Y Todavia hay ilusos incoherentes y de poca luz larga,que hablan de "amistad" entre los 2 paises,cuando aun no se ha pasado por el respeto,antesala de una relacion de nivel mas alto,tanto entre individuos como entre entidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.