Rechaza Canciller de Cuba obstáculos de EE.UU. a remesas

Rechaza Canciller de Cuba obstáculos de EE.UU. a remesas
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy los obstáculos de Estados Unidos a las remesas y defendió el derecho legítimo de las familias para ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad.

Las trabas contra ese mecanismo repiten la ficción utilizada por la administración de Donald Trump (2017-2020) de que el gobierno de La Habana se adueña de una parte de su importe, denunció el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

Así actúa Estados Unidos para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos, agregó.

'Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19', subrayó.

En agosto último, el gerente de la empresa comercial cubana Fincimex, Yamil Hernández, negó que el gobierno de La Habana o las fuerzas armadas se apropiaran de un 20 o 40 por ciento del dinero remesado desde territorio norteamericano.

Esa afirmación, repetida por políticos de la nación norteña, puso fin a las relaciones de la compañía Western Union con las instituciones cubanas encargadas de tramitar las remesas, específicamente Fincimex, en octubre de 2020.

Sin embargo, el gerente de la entidad comercial cubana insistió en que los montos enviados no eran objeto de gravamen alguno al ingresar al país caribeño.

'El destinatario recibe total e íntegramente la cantidad remitida', remarcó al desmentir las acusaciones.

La medida terminó de manera unilateral con el flujo por canales regulares e institucionales, con lo cual el gobierno de Donald Trump dio continuidad así a una política dirigida a penalizar el nivel de vida de la población cubana sobre la base de pretextos totalmente infundados y reiterados sin escrúpulo alguno, acotó Hernández.

Comentarios

Mas se adueñan de un por ciento en cada $100 dollares y cualquier otra moneda la misma wester union y si algo recibiera cuba y el gobierno de cuba por dihcas remesas seria justo y equitativo porque Cuba recibiria una infima parte de cada un dollar es decir centavos y ese dinero , esas ganancias en lo Personal para el Gobierno de Cuba , exectuando por supuesto la ganancia de la empresa que transmite dentro de Cuba , lo haria como hasta Hoy mismo el Gobierno de Cuba , la Revolucion Cubana y el mismo Socialismo Humano y asi desde el dia 2 de Enero del 1959 adjuntado todas y cada una de las GANANCIAS que Cuba y el Gobierno Cubano recibe , como en el mismo Turismo O cualquier Otro Convenio ! CUBA Y LA REVOLUCION CUBANA LO HAN DISTRIBUIDO PARA SUFRAGAR LOS GASTOS QUE RECIBEN TODO UN PUEBLO DE ! GRATIS ! DEL MISMO GOBIERNO CUBANO ES DECIR ! LA EDUCASION DE GRATIS AL PUEBLO ! LOS HOSPITALES , CLINICAS , MEDICINAS , OPERACIONES , ATENCIONES MEDICAS , DE ! GRATIS AL PUEBLO CUBANO 1 DONDE EN LOS HOSPITALES Y MEDICOS NO PIDEN AL EMFERMO (O) PACIENTE SI TIENE SEGURO MEDICO ANTES ! ANTES 1 ANTES DE ATENDERLO ! "POR SI NO LO SABEN EN CUBA AQUELLOS DE UN MINISCRUPULOS DE TRAIDORES Y MERCENARIOS 1 QUE APOYAN A SUS MISMOS AMOS Y TORTURADORES A LOS MISMOS QUE LES PRIVAN A UTDS COMO PUEBLO LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VERDADERA LIBERTAD QUE TIENEN EN CUBA Y ELLOS QUIEREN DARLE A UTDS CON DECIR LIBERTAD Y DEMOCRACIA Y Y ESOS GASTOS DE MILLONES DE PESOS CUBANOS DURANTE 62 AñOS DE REVOLUCION HAN SIDO DISPUESTOS PARA EL CUBANO DE pIE PARA QUE TENGAN DE ! DE GRATIS ! EDUCASION , SALUD Y EL DEPORTE AMATEUR ! nO ESE PROFESIONALISMO QUE LOS CIUDADAMOS TENEMOS QUE PAGAR NO YO pORQUE YO NO PAGO NI UN DERECHO QUE HAY QUE PAGAR PARA VER LA TELEVISION PORQUE YO NO PAGO PARA MIRAR TELEVISION Y MENOS PAGAR UNA ENTRADA EXORBITANTE DE DINERO PARA VER UNA PORQUERIA Y EN CUBA ES DE GRATIS ! Y AHORA , NO ME DIGAN COMUNISTA NI LAME BOTA " SI NO , DIGNO DE SER UN SER HUMANO Y QUE ME GUSTA LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE " hOY EN LA MISMA MIAMI ESTAN COBRANDO LOS LADRONES Y OPORTUNISTAS $ 49 DOLLARES PARA ENVIAR $100 Y ESO TAMPOCO LO PAGARE , PREFIERO NO MANDARLO SI EN RESUMIDAS CUENTA MI FAMILIA EN CUBA HAN COMIDO , ALMORZADO Y CON UNA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO Y NUNCA HAN PASADO HAMBRE ! MENTIRA ! EN CUBA SOLO UN BORRACHO SE PUEDE ACOSTAR SIN COMER" CONFORME HACIA PANFILO !
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video