Reanudan vuelos desde Polonia a Matanzas

Reanudan vuelos desde Polonia a Matanzas
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

La reanudación de los vuelos de la aerolínea polaca Lot hacia Cuba desde el día 2 último, y la reparación del puente ubicado en el kilómetro (km) 119 de la Carretera Central, destacaron en el acontecer de la provincia de Matanzas en la semana recién concluida.

   Con un vuelo desde la ciudad de Katowice, situada en la provincia de Silesia, hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, la aerolínea polaca debe mantener sus operaciones durante la primera parte de la temporada alta invernal del turismo en la isla caribeña.

   A propósito del mercado polaco, Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, aseveró que gusta de hacer circuitos por provincias del país, como por ejemplo por Viñales, en Pinar del Río y El Nicho, en Cienfuegos, lo cual beneficia también a instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de la península de Hicacos.  

   La sustitución de un montante vertical, además de la construcción de facilidades temporales para propiciar otros trabajos, sobresalen entre las labores de reparación en el Puente Canímar, entre el municipio de Limonar y esta urbe. 

   Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Raciel Armas Perdomo, jefe del grupo de proyectos de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, entre las acciones principales para devolver funcionalidad a la estructura sobresalen la sustitución de vigas de soporte y la limpieza y pintura.

   El día primero de noviembre último celebró sus primeros cinco años de fundado el Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS), perteneciente a la citadina Universidad de Matanzas (UM), vinculado a diferentes proyectos de impacto en la salud y la industria.

   Un equipo interdisciplinario en el CEFAS contribuye a la transformación digital a partir del paradigma de industria 4.0, ofrece sistemas de bajo costo para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), además de sobresalir por la impresión en 3D de prótesis personalizadas y dispositivos médicos.

   También durante la semana se conoció que reactivar la destilería de la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón, conocida como Rabí, es una de las proyecciones del Grupo AZCUBA en Matanzas para producir aguardiente durante la zafra de meladura alcoholera, a iniciarse a mediados de este mes.

   La arrancada de la destilería del Rabí, que lleva casi dos año paralizada, permitirá retomar la producción de aguardiente en función de responder a la demanda que tiene dicho producto, explicó Orlando Vandrell, director provincial de Coordinación y Supervisión de AZCUBA en Matanzas.

   Se conoció, además, en el territorio que como parte de la estrategia de recuperación de potencia en unidades térmicas del país la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, continuará con un mantenimiento programado de 12 días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.