Realizarán municipios habaneros pruebas diagnóstico COVID-19 para las salidas al exterior

Realizarán municipios habaneros pruebas diagnóstico COVID-19 para las salidas al exterior
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
1
Imagen principal: 

A partir hoy, las pruebas PCR y los tests de antígeno para las personas que saldrán de forma temporal o permanente del país se realizarán exclusivamente en sus municipios de residencia (temporal o permanente), informaron autoridades de Salud de La Habana.

Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la pandemia que para la realización de las pruebas se debe presentar carné de identidad o pasaporte, y boleto de viaje.

La toma de muestra para PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se hará 72 horas antes del viaje, mientras que el test de antígeno se efectuará 24 horas antes, teniendo en cuenta las exigencias de cada país.

Olivera explicó que la medida responde al incremento, desde inicios de año, del número de solicitantes de esos exámenes (para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), generando aglomeraciones diarias en las cuatro instituciones de Salud donde se hacían.

Ambos procedimientos se realizarán todos los días en el horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y los certificos se entregarán de 1.00 p.m. a 4.00 p.m., refiere una nota del periódico Tribuna de La Habana.

Según el rotativo, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, este martes, se dieron a conocer los nuevos centros habilitados en cada uno de los municipios de la capital para la realización de pruebas diagnóstico.

En el municipio Playa se habilitó el Policlínico Primero de Enero, ubicado en calle 29, entre 26 y 30, mientras que Plaza de la Revolución destinó el Laboratorio Municipal de Microbiología, en el Policlínico Rampa, sito en calle 17, entre J e I.

Centro Habana lo hará en el Policlínico Van Troi (Carlos III esquina Hospital); La Habana Vieja en el Policlínico A. Guiteras (Zulueta, entre Dragones y Teniente Rey); y Regla en el Lidia y Clodomira, ubicado en Rotaria, entre Enlace y Ciruela.

Quienes residan en La Habana del Este podrán acudir al Policlínico Mario Escalona, en Micro A, zona 5, Alamar; en Guanabacoa se habilitó el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (Crespo No. 59, entre Estrada Palma y Soledad).

En San Miguel del Padrón estará disponible la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en Vía Blanca, entre Primero de junio y Cowle.

Diez de Octubre destinó el Laboratorio de Microbiología Municipal, ubicado en el Policlínico Pasteur, en Santa Catalina entre Heredia y Poey; y el Cerro seleccionó al Policlínico Abel Santamaría (Calzada del Cerro, entre Omoa y Fernandina).

El municipio Marianao lo hará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (calle 116, entre 45 y 47); La Lisa en el Policlínico Pulido Humaran (Calle 51 y 350. Arroyo Arenas); Boyeros en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, (Calle 202 No. 23504, entre 235 y 239).

Arroyo Naranjo en el Laboratorio SUMA, ubicado en Calle Gran, entre Gómez y Aranguren; y en el municipio Cotorro se realizarán en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de ese territorio, situada en Calle 12, entre 5ta y 7ma. Paraíso.

Comentarios

Muy buena desconcentración de esta actividad. Tengo una pregunta: Las personas que necesitan viajar a EEUU que no autoriza viajar con vacunas no aprobadas por OMS. Tienen algún lugar donde acudir para ponerse la vacuna China u otra aprobada, aunque sea pagandola?
teresagb1953@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.