Realizarán la Feria Comercial Cubadisco en El Castillito

Realizarán la Feria Comercial Cubadisco en El Castillito
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Bajo el slogan Isla que Suena se realizará la Feria Comercial Cubadisco, del dos al cinco de junio, en el capitalino centro recreativo El Castillito, según trascendió hoy en conferencia de prensa.

En esta sede ubicada en calle Primera y 12, en el Vedado, habrá presencia permanente de empresas musicales, las cuales mostrarán todas las carteras de negocios de las casas discográficas cubanas, que son además productoras de fonogramas y audiovisuales.

Más de 13 entidades culturales van a interactuar en diferentes áreas expositivas, como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Bis Music, Abdala, Artex; esta última, por ejemplo, pondrá a disposición del público variadas propuestas entre las que sobresalen la venta de accesorios, artesanías y presentaciones de libros.

Marta Caballero, vicepresidenta de Artex, mencionó que entre las presentaciones literarias se encuentra Historias de famosas canciones cubanas, de Rafael Lam, con la presencia de Abel Geronés el día tres a las dos de la tarde.

Por su parte, la EGREM todos los días a esa misma hora (2:00 pm) protagonizará en la sala de juegos el espacio Zona Egrem, presentando en cada jornada materiales discográficos como “Los Herederos”; “Despertar” ; “Caminos del Son” y “Pa mi tres” respectivamente, todos con la presencia de los músicos involucrados.

Con diversas propuestas también llegará Producciones Abdala a esta Feria Internacional Cubadisco 2022; la empresa expondrá y comercializará allí lo mejor de su discografía, con énfasis en las más recientes producciones del Sello Unicornio.

Destacan títulos como Noticia, de Eduardo Ramos y Más con Menos; Enrique Álvarez y sus Invitados; Tanto tienes, tanto vales, de El Chispa y los Cómplices; Que fuerte te da, de Enrique Álvarez y su Charanga Latina; Bienaventuranzas, de José María Vitier y Niurka González; Dayramir González. Tributo a Juan Formell y los Van Van, entre otros.

Establecer alianzas entre las empresas, instituciones y nuevas formas de gestión es otro de los objetivos de Producciones Abdala, que aprovechará el espacio para promover sus diversas líneas de negocios: alquiler de estudios, sellos discográficos, editora musical, restauración de sonido y visitas guiadas.

Asimismo, prevé la participación en los diversos encuentros profesionales que han diseñado los organizadores del evento más importante de la música en Cuba.

De igual manera, cada día se desarrollará a partir de las 2:30 pm una Bailoterapia, perteneciente al proyecto Deporte Total, que bajo la conducción del periodista Reinaldo Taladrid, sumará en cada jornada a glorias del deporte cubano.

Otro de los atractivos llegará cada noche a partir de las siete y hasta las 11 con la actuación de reconocidos músicos y agrupaciones como Rodrigo Sosa, Tony Ávila, Pablo FG, la Orquesta Aragón, Moncada, Timbalaye y Adalberto y su Son.

También se anunció que se habilitarán carpas con variadas ofertas gastronómicas y el público podrá acceder al Castillito del dos al cinco de junio de 11 de la mañana a 11 de la noche.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.