Realizarán Feria Internacional del Transporte la semana próxima

Realizarán Feria Internacional del Transporte la semana próxima
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Pabexpo Oficial

Con el propósito de dinamizar el desarrollo sostenible del transporte en Cuba, tendrá lugar la Feria Internacional de Transporte y Logística, del 27 al 29 de septiembre, en La Habana.

El recinto Ferial Pabexpo reunirá a los principales actores nacionales e internacionales del sector para consolidar proyectos e identificar nuevas oportunidades de negocios, aseguró Naima Alfonso Acosta, viceministra de Transporte.

Añadió, en conferencia de prensa, que el evento busca atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, y estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

De acuerdo con la vicetitular, prestigiarán la feria especialistas de México, Venezuela Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Países Bajos e Italia, y por Cuba participarán por vez primera los nuevos actores económicos no estatales.

Las principales temáticas del encuentro serán la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización de medios de transporte e infraestructuras y el uso de energías renovables, destacó.

Asimismo, serán tratados asuntos en torno a la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, la eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general, y las nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

El programa incluye conferencias, paneles y la presentación de la cartera de proyectos para la cooperación internacional del sector.

Otro momento fundamental será la realización de una Ronda de Negocios especializada en aras de exponer el avance de las industrias naval, ferroviaria y automotriz.

Alfonso Acosta enfatizó que la Feria Internacional de Transporte y Logística será la oportunidad para concretar determinadas metas con vistas a un mejor servicio al pueblo y el desempeño exitoso de la economía cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.