Realizan acto previo a instalación de cable submarino en Cuba

Realizan acto previo a instalación de cable submarino en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
12
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) realizó hoy el acto oficial que da paso al inicio de las labores técnicas conjuntas con la compañía francesa Orange S.A para instalar un nuevo cable submarino.

Hoy se realizó el acto oficial para iniciar la labores técnicas de instalación del nuevo cable submarino, resultado del trabajo conjunto entre los equipos de ambas entidades, que permitirá diversificar las vías de conexión a Internet en Cuba, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez.

La víspera, la empresa estatal caribeña informó en su sitio web que Cuba y la compañía francesa Orange S.A. acordaron tender un cable submarino, el cual ayudará a cubrir la demanda que tiene la nación antillana de conexión de Internet y banda ancha.

El documento firmado entre ambas empresas explica que se trata de un sistema desplegado por Orange, a través de su filial Orange Marine, que de Martinica conectará la isla caribeña con la central provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad «permitirá a Etesca apoyar su expansión internacional”.

La estructura física de la conexión estará lista para el 2023 y dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente las capacidades actuales.

Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas de Cuba, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

En estos momentos el proyecto cuenta con todos los permisos para su despliegue y una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información.

Comentarios

Felicidades Congratulations Pero que de vea en las ofertas de etecsa al pueblo y me refiero mucho más a todo el pueblo pero los que trabajamos y no tenemos FE ( familiar en el extranjero) Pues para mi y de seguro para muchosssss está altísima las compras de paquetes y duran menos que un merengue en la puerta de un colegio Felicidades para etecsa y que las cubanas y cubanos de a pie podamos disfrutar un poco más de nuestros megas Un abrazo
eddyraiz15@nauta.cu
Estoy de acuerdo contigo y es una tremenda pena q sea asi
carlosalmanzatorres5@gmail.com
El único fallo que le encuentro es el "Etesca".. por lo demás es una muy buena noticia :)
Ñooooo, la cogiste en el aire jjj Que trabajo estoy pasando con el captcha
Y cuando hablarán de los costos para los clientes, pues recuerdo hace algunos años, ETECSA decía que los precios de la telefonía móvil no podían disminuir rápidamente pues esa era la forma de recuperar las inversiones hechas por ellos. Hasta ahí está claro, pero ahora que se pudiera disponer de Banda ancha y otras virtudes de este nuevo cable, ¿Pasará lo mísmo con los precios? ¿Tendrán que pasar años hasta que la mayoría pueda hacer uso de esa nueva conexión al mundo? ¿Y no será como al principio de la telefonía celular que era solo privilegio de unos pocos? ¿O será, como ya estamos acostumbrados en Cuba, el que pueda recibir "ayuda" desde "otros lares" disfrutarán de las bondades de esa nueva conexión y nosotros, los simples mortales, seguiremos con los "paqueticos michimichi" que podemos pagarnos de vez en cuando?

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.