Real Madrid y Barcelona, de nuevo los eternos rivales

Real Madrid y Barcelona, de nuevo los eternos rivales
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

De momento el Real Madrid conserva su cómoda ventaja de líder de La Liga de Fútbol de España, pero el Barcelona amanece hoy como escolta, algo que tres meses atrás parecía imposible.

El balance de la trigésima jornada del torneo dejó dos perlas incontestables: Pedri se confirma cada vez más como un fenómeno en ascenso del balompié internacional y los azulgranas han dado un golpe de autoridad con la llegada de Xavi Hernández a los banquillos.

Lo de Pedri (Pedro González López), el volante creativo del club catalán, ya es un hecho. A sus apenas 19 años anotó un golazo que destrabó el reñido duelo contra el Sevilla y ese tanto mágico, con un par de regates y un disparo notable, permiten este lunes al Barza amanecer segundo en la tabla del torneo.

Aunque de cierto modo la goleada (4-0) del plantel del campeón mundial en 2010 y ahora técnico Xavi, sobre el Real Madrid hace 15 días fue un tropiezo en gran medida por la ausencia de Karim Benzema y los experimentos fallidos del preparador Carlo Ancelotti, es evidente la enorme mejoría de los azulgranas.

Están a 12 puntos de los merengues, con un partido menos que disputarán contra el Rayo Vallecano el 24 de abril. Jugando de este modo, son muy buenas sus posibilidades de conservar la segunda plaza y amenazar al Real Madrid.

La “casa blanca” ganó con aprietos y tres penaltis controvertidos al Celta de Vigo 2-1. Los dos goles marcados por Benzema, confirmándose como Pichichi de LaLiga con 24 en un cotejo difícil, no devolvió la confianza al elenco tras el descalabro ante el Barcelona.

Momento crucial de la temporada en la cual, sin descanso, los de Ancelotti se juegan su permanencia en la Champions League frente al actual monarca Chelsea en sus predios el miércoles. Una semana más tarde, el conjunto azul inglés vendrá a la capital española, al cuartel del Santiago Bernabéu que aterrorizó al PSG recientemente.

Al margen de la infinita pugna por trofeos entre el Real Madrid (69 puntos) y el Barcelona (57), el certamen español promete una recta final con altibajos en la tabla y mucha batalla. El Atlético de Madrid (57) ha recuperado sus buenas sensaciones y batió al Alaves 4-1.

Lo mismo hizo el Betis (57) con marcador de 4-1 sobre el Osasuna y también quieren entrar en la pelea por los puestos de Champions y Europa League la Real Sociedad (48), el Villarreal (45) y el Athletic de Bilbao (44).

En todo caso, es semana de Champions y además el Villarreal se va a Alemania para chocar con el poderoso Bayern de Munich este martes, en tanto el Atlético de Madrid lo hará en el Wanda Metropolitano con otro coloso, el Manchester City de Pep Guardiola.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.