Raúl Trujillo: «Orta competirá donde mejor se sienta»

Raúl Trujillo: «Orta competirá donde mejor se sienta»
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El jefe del colectivo de entrenadores de la Lucha Grecorromana en Cuba, Raúl Trujillo, aseguró que con el campeón olímpico, Luis Orta (60 Kg), se hará un trabajo inteligente, pensando en que llegue en la mejor forma posible a la cita multideportiva de Paris, aunque también irá por los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, previstos para el año 2023.

Por razones estratégicas, Orta no estuvo en el Campeonato Panamericano de Acapulco, México y a partir de ahora pudiera subir al colchón en los 67 kilos y no en su división habitual, aunque Trujillo declaró que la intención es que defienda la corona olímpica en los 60.

    “Vamos a tratar de no sacrificar a Orta en los 60 Kg, va a ir luchando en 63-67 kilos, donde se sienta más cómodo. Si se adaptara bien a los 67 Kg y logra estabilizar buenos resultados, pues lo dejaríamos ahí, pero el objetivo que tenemos es que regrese a su división en París”.

La Lucha Greco alcanzó recientemente 3 medallas de oro y una de plata en el Panamericano, a pesar de no contar con todas sus principales figuras. “Ha sido un gran resultado para este momento, ganaron luchadores consagradas como Yosvani Peña (77 Kg), Daniel Gregorich (87 Kg) y Oscar Pino (130 Kg), la plata fue para Juan Conde (97 Kg) un atleta que debutó en un evento de este tipo y lo hizo bien”.

El mejor exponente de esta modalidad en los 97 kilos, el santiaguero Gabriel Rosillo, será sometido a una intervención quirúrgica. “Tiene una lesión en el hombro, pienso que después queda tiempo para su recuperación, sobre todo pensando en los eventos que habrá en el 2023. Tendremos a Juan Conde ahí, que es un atleta también de mucha perspectiva”.

    Los gladiadores cubanos tendrán como evento fundamental en el actual año el Mundial de Serbia. En cuanto a los certámenes dentro de casa, solo subirán al colchón en el Torneo de las Estrellas, debido a que no se efectuará el Campeonato Nacional. “Tendremos este evento aquí en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con la participación de los integrantes del equipo nacional y otros atletas que invitaremos de las provincias. Pensamos asistir al Gran Premio de España y realizar una base de preparación en Bulgaria antes de llegar al Mundial”.  

Raúl Trujillo dijo que el cuatro veces monarca olímpico, Mijaín López, se mantiene entrenando de forma individual, porque no renuncia a buscar su 5ta medalla de oro. “Mantiene su preparación condicionada, se ve muy bien, está motivado que es fundamental”.

El entrenador principal de la Lucha Grecorromana en nuestro país, aseguró que el “Gigante de Herradura” no competirá en el actual año. “No tenemos ninguna intención de que compita, ya para el 2023 escogeríamos las competencias en las cual pudiera participar y que además le sirvan para llegar en la mejor forma posible a París”.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.