Raúl Castro destacó nexos Cuba-México en encuentro con López Obrador (+ VIDEO)

Raúl Castro destacó nexos Cuba-México en encuentro con López Obrador (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El General de Ejército cubano, Raúl Castro, conversó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las buenas relaciones entre los dos países, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con un reporte de la televisión, Raúl Castro reconoció el aporte de López Obrador a los vínculos con Cuba, así como la contribución de México a la integración regional mientras ocupó la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ambas partes destacaron los nexos de amistad entre las dos naciones y rememoraron los vínculos históricos de los patriotas antillanos con ese país norteamericano.

López Obrador realizó su primera visita de trabajo a la isla y durante su estancia aquí sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Miguel Díaz-Canel, con quien firmó acuerdos de colaboración en varias esferas, principalmente en salud.

Además, el jefe de Estado mexicano recibió la orden José Martí, la más alta condecoración que otorga Cuba.

“Desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermanad”, aseguró durante su estancia en la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.