Ratifican torneo caribeño de tenis de mesa en La Habana

Ratifican torneo caribeño de tenis de mesa en La Habana
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

Mientras espera volver a la normalidad de entrenamientos y competencias, el tenis de mesa cubano mantiene la atención a sus atletas y se confirma como anfitrión del campeonato caribeño clasificatorio para el certamen de orbe de 2021.

Esa justa debió acontecer en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina en abril pasado, pero entró en la larga lista de suspensiones provocada por la pandemia de la COVID-19.

«Lo más importante es que nos confirmaron como organizadores del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, cuando le pongan fecha», dijo en conversación telefónica con JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien destacó varios puntos favorables al respecto.

La posibilidad de que los cubanos jueguen en su terreno y ante su público es una de las primeras ventajas, pero a eso se suma una donación conjunta de la Unión Latinoamericana y la Federación Internacional de Tenis de Mesa, con implementos que deben estrenarse en la cita.

Según comentó Oliva, el material llegado a la Isla tiene un valor aproximado de 120 mil dólares, y para disponer de todo solo quedan pendientes los trámites aduanales.

El envío incluye un piso sintético, ropa para competencias, pelotas y raquetas de entrenamiento y eventos, además de 18 mesas y vallas de contención utilizadas en el montaje de las salas de juego.

«Todo es de la marca Stag y nos servirá para renovar lo que tenemos en estos momentos en el equipo nacional. Al mismo tiempo podremos destinar lo ahora en uso a los centros técnicos para el desarrollo de talentos ubicados en Bejucal (Mayabeque) y Matanzas», explicó el directivo.

Respecto a los integrantes de las selecciones nacionales, confirmó que se mantienen en sus hogares con planes de preparación adaptados a las condiciones disponibles, los cuales incluyen sobre todo el trabajo físico.

Mencionó que Daniela Fonseca, por ejemplo, cuenta con una mesa de entrenamiento en Perico, Matanzas, y puede realizar incluso acciones técnicas. Para los capitalinos Andy Pereira, Moisés Campos y Liván Martínez se busca una solución similar, con el fin de añadir otras actividades a las que ahora realizan.

Y mientras ese es el panorama en casa, a nivel mundial se confirma la implementación de un nuevo circuito competitivo a partir de 2021, denominado Grand Smashes, dotado de cuatro fases y con la promesa de reunir a las figuras de élite.

Aportará puntos para el ranking mundial y será un modo de clasificación hacia la Copa Final de la World Team Tennis, eventos de los que ahora los cubanos andan lejos… No obstante, el sueño sigue siendo ver a alguno medirse un día a ese nivel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.