Ratifican Feria Internacional turística de Cuba en mayo de 2021

Ratifican Feria Internacional turística de Cuba en mayo de 2021
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, ratificó la celebración en Varadero de la Feria internacional de Turismo (FITCuba) en mayo de 2021, evento que recibe hoy intensa preparación.

Durante un encuentro en este balneario con periodistas, Fernández recordó que el evento está convocado por todas las vías oficiales para efectuarse del 3 al 8 de mayo del próximo año con Varadero como sede, Rusia en condición de país invitado, y dedicado a los destinos de sol y playa.

'Como anfitriones nos preparamos para que los clientes que eligen el destino Cuba, encuentren en Varadero un producto renovado, con nuevas atracciones y calidad superior. Se cumple el plan inversionista y se incorporan otros objetos de obras', acotó.

FITCuba es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana, y su edición 40 debió efectuarse el quinto mes de este año en la localidad, pero debió posponerse para la actual fecha por la pandemia mundial de la Covid-19.

Fernández señaló entre los nuevos productos para los vacacionistas el boulevard de Varadero, que ya funciona entre las calles 62, 63 y 64 el cual dispone de una variedad de servicios gastronómicos, comerciales, y culturales para los visitantes.

La directiva del Mintur destacó la disciplina de los gestores turísticos, 'ya que ninguna instalación hotelera del polo ha sufrido foco de contagio de la enfermedad como corresponde a un destino seguro gracias a la gestión conjunta de las carteras turísticas y salud pública.

Fernández condenó la campaña mediática contra el sector de la llamada industria turística cubana, liderada por el gobierno de Estados Unidos, 'como parte de su bloqueo genocida contra nuestro país, que ha enfrentado también el azote del nuevo coronavirus'.

Alabó la confianza de los mercados hacia el destino cubano, demostrado con el arribo de las líneas aéreas y el compromiso del turismo en mantener altos niveles de calidad, en esta reapertura con un diseño nuevo donde prima la seguridad de los clientes.

'Ha sido un año duro para todos, la dirección del país ha dado un reconocimiento al desempeño de la población la cual ha demostrado su valía; ahora el turismo enfrentará también como sector la tarea ordenamiento', abundó.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana, y su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según sondeos internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la industria sin humo, y dispone una variada red de opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.