Ratifica Presidente de Cuba prioridad de tema energético

Ratifica Presidente de Cuba prioridad de tema energético
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la prioridad que tuvo el tema energético en su recientemente finalizada gira internacional por naciones de África, Asia y Europa.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano aseguró que durante su visita de trabajo a Argelia, Türkiye, Rusia y China, encontró receptividad, apoyo y cooperación.

Díaz-Canel adosó a su mensaje en esa red social un enlace con la página web de la Presidencia, que publicó recientes declaraciones del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, tras el regreso a la isla de la delegación gubernamental, de la que formó parte.

El funcionario calificó de exitosas las jornadas que posibilitaron acuerdos y la toma de decisiones con impacto en ese sector, y para la economía de la isla.

Siempre que hablamos del Sistema Electroenergético Nacional pensamos solo en las termoeléctricas, pero es mucho más que eso, precisó De la O, quien resumió algunos de los principales acuerdos tomados en las diferentes naciones, para aliviar la compleja situación de la generación eléctrica en la isla.

En el caso de Argelia, refirió, entre las acciones informadas por el presidente Abdelmajid Tebboune figura la restitución del suministro de combustible de manera estable hacia la nación caribeña para el abastecimiento de las centrales eléctricas, y mencionó la donación de un parque fotovoltaico.

Por su parte, en Rusia también dialogaron sobre el tema, desde cuestiones como el envío de combustible, la energía renovable y el funcionamiento de las termoeléctricas y, respecto a los resultados en Türkiye, recordó las centrales flotantes para la generación de electricidad.

Señaló, asimismo, que en China puntualizaron iniciativas para la reanudación de los parques fotovoltaicos, detenidos por la falta de financiamiento; así como, el análisis y flexibilización de las condiciones de los pagos y la continuidad de las inversiones.

Ahora nos corresponde con nuestras embajadas, especialistas y técnicos, implementar todos esos acuerdos lo más rápido que sea posible, apuntó el funcionario.

Comentarios

Estabilidad debe ser con accion y hechos no palabra.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.