Raidel Martínez: Si no estoy bien prefiero no jugar

Raidel Martínez: Si no estoy bien prefiero no jugar
Fecha de publicación: 
7 Enero 2023
2
Imagen principal: 

El pinareño Raidel Martínez tuvo una buena temporada en Japón.

La posibilidad de que cada equipo envuelto en la postemporada de la I Liga Élite se refuerce con peloteros contratados en el exterior hace a muchos cambiar pronósticos. Uno de los casos posibles era el del cerrador pinareño Raidel Martínez, quien podría unirse a Tabacaleros, pero el lanzador descartó esa posibilidad en exclusiva para CubaSí:

“Tabacaleros me pidió que me incorporara, pero las condiciones físicas mías todavía no están como para subirme al montículo, creo que todavía no puedo volver a jugar. He estado de vacaciones desde que terminé en la Liga japonesa y ahora mismo no me siento en forma como para asumir esa tarea y debo tener responsabilidad. Cada vez que uno sale a hacer un trabajo quiere dar lo mejor de sí, y en estos momentos yo creo que no estoy al ciento por ciento de mis potencialidades, como se merece el público que va a los estadios.”

Esa seriedad, admirable aunque en su terruño le echen de menos en esta crucial etapa, es una de las claves por las que Raidel tuvo una excelente temporada en la Liga japonesa.

Terminó con 39 juegos salvados (puntero absoluto), efectividad de 0.97 y 62 ponches en apenas 55,2 episodios de labor, con un WHIP de 0.75, números todos mejores que los de los líderes de esos otros departamentos, pero no válidos por no completar las entradas correspondientes.

El derecho pinareño se convirtió en el tercer latino en ganar un título de salvados en Japón, luego del dominicano Rafael Dolis, quien sumó 37 en 2017, y el venezolano Robert Suárez, quien cosechó 25 en 2020 y 42 en 2021.

“Creo que ha sido uno de los mejores años desde que estoy jugando béisbol. Siempre me ha gustado ser cerrador, y por suerte pude asimilar la responsabilidad que me dieron en ese sentido”.

¿Seguirás con los Dragones de Chunichi o habrá cambio de aires?

“Me voy a mantener con los Dragones, todavía tengo dos años de contrato. Estos años en Japón he podido perfeccionar mis lanzamientos, hace dos campañas cuando llegué incorporé el Splitfinger, pero básicamente es el mismo repertorio, tratando siempre de combinar y de poner la bola donde quiero y donde más efecto hace en el bateador de turno. La velocidad sí se ha incrementado, creo que sobre todo por la preparación”.

¿Cuáles son entonces los planes para este año?

“Para 2023 quiero en primer lugar desearle mucha felicidad al pueblo de Cuba y para mí tener mucha salud. Nunca me pongo metas específicas en cuanto a números, trato de dar el máximo con mi club y con el equipo Cuba, que tiene una tarea muy importante en el venidero Clásico”.

Sabes que ese es un evento fundamental para nuestra pelota, y quizás antes también seas convocado para reforzar el equipo a la Serie del Caribe. ¿Cómo asumes esa gran responsabilidad?

“Lo asumo con tranquilidad, trataré de enfocarme en mi trabajo. A mis compañeros les trato de transmitir las cosas buenas que he podido aprender en estas temporadas jugando fuera, siempre para el bien de ellos y del equipo”.
 

Comentarios

Ya este compatriota esta presentando sintomas de mucho pensar y de poco entregarse. Su filosofia (razonable pero taimada),solo pretende protegerlo,porque ahora el,esta en fase "Despaigne"ese pelotero que solo lo es,cuando esta ganando dinero en Japon y que es sumamente poco amable y generoso ,con el publico en general y los periodistas en particular cuando esta en territorio nacional.
Arriba censuradores,publiquen ,que si uds publican a gusanos,no veo porque no publiquen opiniones fuertes y directas,pero sin salirse del marco regulado de uds mismos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.