Raico Santos: «Sueño con ir al Clásico Mundial»

Raico Santos: «Sueño con ir al Clásico Mundial»
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Uno de los mejores bateadores que hay en la actualidad en el béisbol cubano es el granmense, Raico Santos, quien después de jugar en la Liga Mexicana regresó a su provincia para participar en la I Liga Élite.

En nuestra Serie Nacional, Raico ha integrado la nómina de los tres últimos equipos campeones, como de refuerzo de Matanzas en la 59 y con Granma en la 60 y 61, aunque en esta última no pudo ayudar a los “Alazanes” en la parte final del campeonato.

    El menor de los “Santos” dejó números muy buenos en su primera incursión en una selección nacional, cuando tuvo participación en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, aval que lo pudiera llevar al Clásico Mundial, independientemente de que la Federación ha anunciado la posible presencia de atletas contratados de manera personal en el exterior. En este certamen bateó 556, 5 imparables en 9 veces al bate, con un cuadrangular y un triple como extrabases, además remolcó 4 carreras.

Raico está enfocado en tener una buena actuación con Agricultores en la Liga Élite. “Tenemos un buen equipo, nos hemos unidos los peloteros de estos dos territorios y pensamos que podemos tener una buena actuación”.

Raico Santos no descarta la posibilidad de salir a un contrato antes de que finalice el año. “Existe esta posibilidad pero hasta ahora no hay nada concreto. Por el momento lo que me toca es entregarme al máximo en esta Liga para ver si puedo regresar a la preselección nacional”.

Según nos informa el estadístico Rober García, con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, Raico tuvo una destacada actuación en el actual año. Jugó 62 encuentros, donde registró un promedio ofensivo de 312, 16 2B, 2 3B y 1 HR, impulsó a 26 compañeros para el home
y anotó 36. Una de sus virtudes es que se ha convertido en un excelente robador de bases, en México llegó en 12 de las 16 veces que lo intentó.

Raico Santos: “Sueño con ir al Clásico Mundial”
En la Liga Mexicana, Raico Santos vistió el uniforme de los Olmecas de Tabasco

    “Me salieron bien las cosas en la temporada que terminé en la Liga Mexicana. Me enfrenté a lanzadores de gran nivel que habitualmente no los enfrentamos y tuve que adaptarme en el menor tiempo posible”.

Raico Santos debe ser una de las “bujías” de Agricultores, selección que aspira discutir el título de la I Liga Élite. “Hasta ahora me están utilizando en el jardín derecho y tercer bate, yo soy un atleta que puedo jugar en cualquiera de los tres jardines y también me adapto a cualquier turno al bate”.

Santos sueña con defender el uniforme de las “cuatro letras” en el venidero Clásico Mundial. “Mi mayor objetivo es tener primero una buena actuación con Agricultores y después estar en el Clásico Mundial, ese es el sueño de cualquier atleta, como mismo un futbolista quiere estar en una Copa Mundial, este evento es lo más grande que tenemos en el béisbol”.

Comentarios

3 años consecutivos campeón nacional, te lo has ganado ir al próximo clásico mundial, muchos éxitos campeón
alexispinera357@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.