Raico Santos, el tercer bate y la disyuntiva del toque de bola

Raico Santos, el tercer bate y la disyuntiva del toque de bola
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

Raico Santos.

El jardinero Raico Santos ha sido uno de los jugadores de mayor progreso técnico de una temporada a la otra, y su excelente accionar madero en ristre fue clave en el avance de los Alazanes a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol contra el monarca exponente, Matanzas.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el pequeño guardabosque, natural del municipio Buey Arriba, comentó que, a pesar de la pandemia, tuvo una gran preparación física y mental de cara al inicio de la campaña, y pudo rendir al máximo para apoyar la buena actuación de su equipo.

Como su complexión física no asusta a ningún lanzador, y tiene muy buena velocidad de desplazamiento sobre las almohadillas, el joven granmense siempre ha entrenado el toque de bola, algo que se ha perdido en el béisbol cubano.

Antes, en categorías inferiores me desempeñé como primer bate, luego fui segundo y en ocasiones ocupé el tercer turno en los últimos eventos que tuve en la categoría sub 23. En tanto, este año jugué los 75 partidos como tercer hombre en la alineación de un equipo de tan buena ofensiva como Granma, explicó.

A mí me gusta mucho emplear el toque de bola, pero cuando me sitúan como tercer bate en la alineación, se pone un poco más difícil porque la misión fundamental es impulsar carreras, ya que casi siempre voy al cajón con algún hombre en posición anotadora, aseveró Santos a la ACN.

A pesar de esta interesante disyuntiva, el joven jardinero de los Alazanes comentó que lo importante es tener las habilidades para poder tocar la pelota en cualquier momento del juego, con corredores en bases, y sorprender a la defensa. Si te preparas y corres bien en el entrenamiento, puedes intentar esta función muy importante en un juego de béisbol, enfatizó.

Ahora todos estamos enfocados en esta gran final contra Matanzas, campeón de la pasada serie y con varios jugadores que se desempeñan en ligas en el extranjero. Pero tenemos la posibilidad de consagrarnos nuevamente y ya vamos delante 1-0, acotó.

Acerca del impacto causado por los casos de COVID-19 en las filas de los Alazanes, y el necesario aislamiento de 15 días, el hábil guardabosque izquierdo comentó que la mentalidad del equipo en general y de cada jugador, tiene que ser muy fuerte.

Tienes que estar muy enfocado y pensar que esos fueron 15 días de descanso y no de pandemia. Una semana nada más de entrenamiento, se sabe que es muy poco, pero tu mentalidad debe estar puesta en que nunca dejaste de entrenar, porque esa es la forma de superar una situación tan difícil, explicó.

Mis respetos para los Cocodrilos y su mánager, Armando Ferrer, a quien admiro mucho porque gané con él como refuerzo el año pasado. Pero ahora somos rivales y quiero vencer con mis Alazanes, sentenció Raico Santos.

Comentarios

Quisiera alguien me explique como es que se eligio el MVP de la serie sin esta acabarse. Se eligio un jugador que sera bueno pero no fue ni a semifinales, como es lógico el MVP debe salir de la final

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.