Rafael Alba regresa a Manchester para extender su dominio en Grand Prix

Rafael Alba regresa a Manchester para extender su dominio en Grand Prix
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Rafael Alba competirá en el Grand Prix de taekwondo que tendrá lugar en Manchester, entre el 21 y el 23 de octubre.  Doble campeón mundial y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, el santiaguero figura entre los candidatos para ganar el título de su división de más de 80 kilogramos.

Semanas atrás, Rafael Alba conquistó el Grand Prix Series II en París, Francia, para llevarse los 60 puntos que otorgaba el evento para el ranking olímpico y mundial. En la capital gala, el cubano superó a sus rivales y dominó en la final al croata Iván Sapina.

Para Alba, la ciudad inglesa de Manchester reviste especial importancia, pues fue allí donde alcanzó su segunda corona mundial, en el año 2019.

El indómito ya cuenta en su palmarés con dos oros en Mundiales de taekwondo y ese tercer lugar en citas bajo los cinco aros, algo que lo sitúa en la élite histórica de ese deporte en Cuba. Hasta el momento, marcha en el puesto 76 del ranking mundial.

En el Grand Prix de Taekwondo Manchester 2022, los atletas competirán en ocho categorías de peso olímpico arbitradas por 275 oficiales.

De acuerdo a la web MasTKD, un total de 256 atletas de 61 países –más un equipo de refugiados– competirán durante tres días en el evento que garantizará un taekwondo apasionante. Entre los competidores, se encuentran varios campeones olímpicos y mundiales, así como ex medallistas de Grand Prix.

    Asimismo, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, dijo que “en el Grand Prix se trata de que los mejores peleen contra los mejores, por lo que siempre tenemos garantizados excelentes combates y un espectáculo emocionante”.

“Manchester es un lugar especial para el Taekwondo y donde el Gran Premio comenzó por primera vez en 2013. Sabemos que la ciudad puede albergar eventos de Taekwondo de clase mundial como vimos con los Campeonatos Mundiales en 2019 y los Campeonatos Europeos inclusivos del año pasado; estamos seguros de que este Gran Premio no será diferente”, apuntó Chungwon.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.