#QuédateEnCasa con el Tempo cubano de la Egrem

#QuédateEnCasa con el Tempo cubano de la Egrem
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

«Tempo cubano» es el proyecto que comenzó este 8 de mayo del 2020 y se mantendrá todas las tardes de viernes, durante tres meses, desde la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Para esta semana, Egrem anuncia la presencia de jóvenes exponentes de su catálogo fonográfico que, justo a las dos de la tarde, se integrarán a los perfiles del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, los canales de Youtube, en coordinación con la productora audiovisual Lia Videos y a través de Streaming Cuba.

Destacan las propuestas de fonogramas como: De Re a R- Rember Egües, un acercamiento a la historia musical de esta familia imprescindible de la música cubana, y Este es nuestro Changüí, de la agrupación Changüí de Guantánamo, recientemente premiado en el XVIII Festival de Música Independiente de Nueva York.

El single Una mujer, tema que le da nombre a la próxima entrega de la cantante Shiina; el músico Will Campa con su más reciente propuesta fonográfica, Zapato nuevo; la experimentada Zule Guerra mostrando su primer álbum de estudio con todos los temas de su autoría, que lleva por título El viaje, y el CD Elegante, del guitarrista Emilio Martini y Natural Trío, completan la parrilla de presentaciones para este viernes 15 de mayo.

Las últimas producciones del Niño y la Verdad, Los Hermanos Arango, Diego Gutiérrez, William Roblejo y Moneda Nacional abrieron este espacio de lanzamientos de discos digitales que organiza la Egrem.

La iniciativa es el resultado de la tradicional integración con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, y será transmitida por YouTube con un enlace simultáneo a 100 páginas de Facebook, informaron fuentes de la más antigua casa discográfica cubana.

La nota asegura que será puesta a la consideración del público, en un formato de alta definición, una muestra de producciones discográficas de la Egrem que gozan del  reconocimiento nacional e internacional.

En los momentos que el Estado cubano realiza ingentes esfuerzos en el enfrentamiento de la Covid-19, la Egrem, como parte del sistema de la cultura cubana, diseña alternativas para el disfrute de la población del mundo que, en cumplimiento de las medidas sanitarias, permanece en su casa.

Esta iniciativa se suma a otras que ha promovido la Egrem, como las cápsulas con varios de los más representativos artistas de su catálogo apoyando las medidas implementadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19 y el apoyo a presentaciones online o producciones como el sencillo Vivir para vencer, devenido himno de los trabajadores en este Primero de Mayo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.