#QuédateEnCasa con Bis Music para que la música no falte

#QuédateEnCasa con Bis Music para que la música no falte
Fecha de publicación: 
24 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La Casa Discográfica Bis Music ha anunciado varios lanzamientos on line de “novedades de su catálogo fonográfico y audiovisual como parte de la Campaña #quelamúsicanofalte, la cual pretende proponer música buena, nueva y diversa, para disfrutar desde casa en estos días de aislamiento social”.

Desde el pasado viernes comenzó la presentación en plataformas digitales: tiendas virtuales y redes sociales, de un primer grupo de diez álbumes, que abrió con ZSaxos, del cuarteto de saxofones de igual nombre liderado por Javier Zalba.

Según la comunicación de Bis Music, se trata de “una excelente propuesta de música de concierto que incluye un amplio repertorio desde obras de Lecuona, Sindo Garay y Eliseo Grenet hasta compositores más contemporáneos como José María Vitier o el propio Zalba”.

Otro par de joyas musicales cubanas verán la luz el próximo 24 de abril: Bailar, de Enrique Pla e invitados y Clásicos al Jazz de Néstor del Prado y Afrocubannewage.

En estos casos, la invitación es a disfrutar propuestas que contrastan la música bailable en manos de un maestro como Pla con una selección de temas clásicos de la música cubana con nuevos matices por parte de jóvenes músicos.

La música urbana también tendrá su momento en el programa de estrenos que prevé Bis Music, una disquera que apuesta también por el talento nuevo y alternativo de la isla. El álbum Mírame, de La Reyna y la Real, será lanzado el 30 de este mes y Bis nos las presenta como jóvenes artistas que muestran un trabajo sólido y comprometido musicalmente desde un enfoque de género.

El fonograma Tal como somos, del Dúo Cofradía, trae la trova a la parrilla de presentaciones el 4 de mayo, mientras que el son estará representado por Veinte años y no pueden parar, de los Jóvenes Clásicos del son con una propuesta audiovisual de la más auténtica música tradicional cubana, que estará disponible el 8 de mayo en todas las plataformas de música digital y en el Canal de You Tube de Bis Music.

Para las madres cubanas, Bis Music ha preparado un regalo especial junto a Aissar y el Expresso de Cuba. Este 10 de mayo estrenarán el video clip de un tema dedicado al Día de las Madres. Atención a los seguidores de la orquesta y Bis Music, pues en el audiovisual se incluirán las fotos que ustedes enviaron  a través de las redes sociales. Este tema es un adelanto del nuevo álbum que próximamente presentará esta agrupación.

El 15 de mayo, podemos asistir a un lujazo musical, como todo lo que sale de la voz de la novia de Cuba, Omara Portuondo: Mariposas, evocador álbum con temas de Jessee Suárez para refrescar el alma.

La nota divulgada por Bis Music también anuncia un espacio para los bailadores de casa: el 18 de mayo, la orquesta Habana Swing estrena Déjala que baile, un fonograma con música compuesta por Osmani Espinosa, mientras que el 22 será lanzado Caminando, el más reciente álbum del Dúo Jade y para disfrute de los más pequeños una joya musical será estrenada el 29 de mayo: Liuba canta a Gabilondo Soler, obras entrañales del repertorio para niños en una de las voces más queridas de la música infantil en Cuba.

Cierra estas jornadas el álbum en vivo Contra la Pared. El Concierto, del cantautor holguinero Norberto Leyva que también se estrenará como video en You Tube.

Todos los lanzamientos estarán disponibles en sesenta tiendas on line y el canal de You Tube de Bis Music para #quelamúsicanofalte en estos días de aislamiento social en los que la música se confabula para combatir desde casa la Covid 19 .

Comentarios

Yo soy uno de los abuelos q vivo en Texas y me gustaría poder preguntarle al señor Vicegobernador nuestro si el está dispuesto a sacrificar a sus dos abuelos y a su madre y su padre juntos por salvar la economía de este país .gracias y q dios te perdone.wcTAF
Houston Texas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.