¿Qué harán escuelas y territorios que ya cerraron el curso escolar?

¿Qué harán escuelas y territorios que ya cerraron el curso escolar?
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
2
Imagen principal: 

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, confirmó hoy que, al ser retomada la presencialidad, los centros de enseñanza y territorios donde la situación epidemiológica permitió concluir el curso escolar 2020-2021 no tendrán que esperar por los demás y podrán comenzar el siguiente año académico.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, la titular citó como ejemplos de lo anterior a la provincia de Las Tunas, nueve municipios de la también oriental Holguín, cinco de la centrosureña Cienfuegos y cerca de 400 instituciones educativas de la indómita Santiago de Cuba.

La Doctora Velázquez Cobiella ofreció detalles de su muy reciente recorrido por la inmensa mayoría de las provincias, en el cual pudo visitar más de un centenar de centros de enseñanza e intercambiar, no solo con directivos y docentes, sino también con educandos y las familias y escuchar sus criterios, preocupaciones y sugerencias.

De este periplo destacó, asimismo, las incontables muestras de reconocimiento al quehacer de los trabajadores de la Educación, muchos de los cuales poco o nada disfrutaron de sus vacaciones, que dedicaron a cumplir importantes tareas en la comunidad o en sus propias instituciones, un número importante de las cuales han sido habilitadas como centros de aislamiento, hospitales pediátricos o de campaña y vacunatorios.

El recorrido en cuestión sirvió también para conocer del intenso trabajo preparatorio, las acciones constructivas integrales, las labores de mantenimiento y cuanto se hace para garantizar ese retorno seguro a las aulas, que precisa de las condiciones que permitan el cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad en cada centro.

La Ministra reiteró que de lo que se trata es de retomar las clases presenciales en un curso que a pesar del duro azote de la COVID-19 mantuvo su vitalidad y logró avanzar, en gran medida por esas casi mil 500 horas de actividades docentes televisivas, una amplia programación trasmitida desde finales de enero hasta principios de julio de este año.

Sumó a lo anterior el trabajo a nivel de consejo popular, coordinado por las direcciones municipales de Educación y con la participación de docentes y directivos de escuelas, representantes de las organizaciones estudiantiles y de masas, delegados de circunscripción, los propios presidentes de los consejos y otros actores de la comunidad.

¿Objetivos? Identificar problemas y ofrecer soluciones, trabajar en ese diagnóstico individual imprescindible de los educandos, atender las diferencias, orientar a las familias y ayudar a los estudiantes con mayores dificultades, siempre con la mira puesta en la reanudación presencial del curso escolar 2020-2021.

Comentarios

Necesito q alguien me explique cómo queda la enseñanza especial,en específico las escuelas de arte,ej:Nivel medio de música,Conservatorio Amadeo Roldán,cuándo comienzan sus clases presenciales y sobre todo las etapas de recuperación y exámenes para saber cuánto tiempo han perdido y cómo lo recuperan...graciasss
Por que aún no sé a empezado a vacunar a todos los niños actos para ejercer el curso escolar , creo q se está atrasado en ese aspecto teniendo en cuenta la situación del covi

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.