Que cada militante analice cómo aportar mejor a la unidad y a la continuidad, dijo Presidente cubano

Que cada militante analice cómo aportar mejor a la unidad y a la continuidad, dijo Presidente cubano
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
0
Imagen principal: 

En el congreso de la unidad y la continuidad, cada militante debe plantearse cómo debe aportar a esa unidad y a esa continuidad, reflexionó hoy en Villa Clara Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Presidente de la República se manifestó así en un intercambio que sostuvo con las principales autoridades de esta central provincia, para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo.  Congreso del PCC, celebrado en abril pasado.

Díaz-Canel reconoció que la importancia de este proceso radica en que todo lo que se discuta y debata actualmente se aplique con objetividad en cada uno de los escenarios.

En ese sentido, apuntó a su aplicación en cada organización de base del Partido, en la actitud de cada militante y revolucionario, en las estructuras de base del gobierno, de la administración, del sistema
empresarial, de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y de las organizaciones de masas.

Para implementar los acuerdos del octavo Congreso hay que interpretar de qué manera se va a realizar y cúal resulta el verdadero propósito que se desea alcanzar, puntualizó el Primer Secretario del Comité Central del PCC, y significó que la unidad del Partido pasa por la autoridad moral que este sepa potenciar y fortalecer.

Esa autoridad moral esta relacionada hoy con la respuesta que nosotros sepamos dar en lo inmediato a los principales problemas que enfrenta el país, principalmente por el recrudecimiento del bloqueo (económico, comercial y financiero) que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, enfatizó.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, destacó en la reunión que al frente de las organizaciones de base del Partido deben estar los mejores cuadros desde el punto de vista humano, político y profesional.

Reconoció que los villaclareños siguen en congreso, al constatar la coherencia y orden con las que se implementa en la provincia lo estipulado en la magna cita de los comunistas cubanos, celebrada del 16 al 19 de abril último.

La primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudí Rodríguez, expuso las líneas de trabajo que materializan las ideas, conceptos y directrices del octavo Congreso, entre las que destacan la comunicación sistemática con las masas, la preparación científico técnica del sistema de cuadros del PCC, y la transformación del trabajo político ideológico.

Alberto López, Gobernador provincial, subrayó que acorde con las líneas del octavo Congreso referidas a la informatización, comunicación social y ciencia e innovación, hoy se aplican en Villa Clara 141 resultados de la ciencia y la innovación.

De estos 141 resultados que transversalizan todas las prioridades y procesos, 62 están relacionadas con la vital tarea de producir alimentos, refirió.

José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria, señaló que  Villa Clara debe concentrar sus principales esfuerzos en la recuperación cañera y potenciar más la ganadería así como la actividad tabacalera, porcina y la producción de leche.

De igual forma Felix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central, aseveró que los militantes del PCC que pertenecen al sector empresarial tienen el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, comunicación institucional e informatización así como también las exportaciones e implementación de programas y servicios sociales en los núcleos familiares y de riesgo.

Duarte acotó que para Villa Clara resultan prioridades entidades de la siderurgia como Planta Mecánica, la producción de cloro, las fabricaciones de la INPUD (Empresa Industrial Productora de  Electrodomésticos) y la poligrafía, el programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos.

Betsi Arrollo, presidenta de la ANAP en la provincia, resaltó que el desempeño de los cuadros resulta importante, de ahí que haya que capacitarlos, y a las juntas de las directivas vincularlas a las bases para
que puedan ser escuchadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.