Qatar 2022 ya tiene sus primeros invitados

Qatar 2022 ya tiene sus primeros invitados
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Alemania y Dinamarca certificaron en la más reciente ventana internacional su pase a la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022, por lo que se convirtieron en los primeros invitados a la justa del orbe, en la que solo estaban de momento los anfitriones.

Los dirigidos por Hansi Flick llegaron a 21 puntos en el grupo J, mientras que Rumanía suma 13, por lo que ya no puede llegar a esa cifra en dos choques que faltan.

Pero han sido los daneses los más espectaculares, pues además de conseguir su clasificación, lo hicieron de manera invicta y sin encajar goles en contra en sus primeros partidos, algo completamente inédito en este tipo de instancias. Son 27 goles a favor y ninguno en contra los de la Dinamita Roja, que en las últimas dos fechas podrán alinear con suplentes, pues con 24 rayas son inalcanzables para Escocia en la llave F.

En el resto de los grupos la diferencia no es superior a cuatro puntos, por lo que todavía hay batalla para definir quiénes irán directamente a la justa catarí, y quienes tendrán que jugar repesca.

Por su parte, Suramérica todavía no tiene certificado ningún boleto, pero es prácticamente imposible que Brasil no esté en el Mundial.

Los auriverdes saldaron la triple fecha con par de triunfos y un empate (primer choque en que no suman de a tres), para llegar a 31 unidades, casi el doble de las que posee el ocupante del quinto puesto.

No obstante, esta es apenas la primera vuelta y quedan por disputar 18 puntos (a ellos incluso les falta también un encuentro más, el del famoso escándalo con Argentina), así que es cuestión de tiempo.

Los albicelestes parece que tampoco tendrán muchas dificultades, y el gran enredado hoy es Perú, que deberá jugar mucho mejor para repetir lo conseguido en Rusia 2018.

Y por nuestra área geográfica, que esta vez optó por un Octagonal y no un Hexagonal como se hacía antes, la selección mexicana no ha logrado su boleto, pero lo tiene en el bolsillo.

Con 14 puntos en seis fechas, el Tri podría garantizar su pase en la Fecha FIFA de noviembre, pero la diferencia no es mucha y solo en ese momento se habría cumplido la mitad del calendario.

No obstante, el paso invicto de los mexicanos invita al optimismo, y de momento la gran sorpresa viene siendo Canadá, tercero con 10 rayas y también sin conocer la derrota.

Tanto en África como en Asia y Oceanía habría que celebrar otra fase para conocer los clasificados, así que todavía no se puede hablar de candidatos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.