Putin: Kiev no está interesada en dialogar

Putin: Kiev no está interesada en dialogar
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó en la conversación con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, la suspensión efectiva de las negociaciones con Ucrania debido al desinterés de Kiev por un diálogo serio y constructivo, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes también discutieron la situación en Ucrania. Vladímir Putin, en particular, compartió sus valoraciones sobre el estado del proceso de negociación entre los representantes rusos y ucranianos, efectivamente suspendido por Kiev, que no ha mostrado ningún interés en un diálogo serio y constructivo", dice el comunicado del Kremlin.

Moscú y Kiev celebraron varias rondas de conversaciones tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania sin llegar a ningún tipo de acuerdo.

Finlandia en la OTAN

Además, el presidente de Rusia debatió con su homologo finlandés los planes de Finlandia de presentar una solicitud de ingreso en la Alianza Atlántica.

"Por iniciativa de Finlandia se celebró una conversación telefónica entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinisto. Se dio un franco intercambio de opiniones sobre la intención anunciada por el liderazgo de Finlandia de presentar una solicitud para adherirse a la OTAN", dice el comunicado.

Putin, según la nota, destacó que sería erróneo renunciar a la tradicional política de neutralidad, porque no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia.

"Ese tipo de cambio de la política exterior del país puede afectar negativamente las relaciones ruso-finlandesas que durante años se han construido en un espíritu de buena vecindad y de asociación, así como han sido mutuamente beneficiosas", puntualizó.

El 12 de mayo, Niinisto y la primera ministra de Suecia, Sanna Marin, emitieron un comunicado conjunto en el que instaron a solicitar el ingreso de sus países en la OTAN sin demora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.