Putin denuncia intentos de atentados terroristas en instalaciones nucleares rusas

Putin denuncia intentos de atentados terroristas en instalaciones nucleares rusas
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Kay Nietfeld / dpa / Gettyimages.ru

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó de los intentos de perpetrar atentados terroristas en Rusia, incluido en el territorio de las instalaciones nucleares, pero aseguró que la situación está bajo control.

'En cuanto a los ataques terroristas es un asunto muy grave (​​​...) observamos asesinatos de funcionarios en los territorios liberados; vemos intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación de Rusia, incluidos (...) cerca de nuestras instalaciones nucleares, plantas de energía nuclear', dijo ante la prensa.

Hasta ahora Rusia ha respondido con moderación a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil del país, pero no va a seguir así todo el tiempo, afirmó Putin.

'Hace muy poco, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un par de ataques significativos, digamos que fue una advertencia. Si la situación continúa desarrollándose de esta manera, entonces la respuesta será más fuerte', agregó el mandatario ruso.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.