Putin advierte sobre uso de Ucrania contra Rusia por EEUU y Occidente

Putin advierte sobre uso de Ucrania contra Rusia por EEUU y Occidente
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó hoy estar de acuerdo con la opinión de que el Gobierno estadounidense está dispuesto a enfrentarse a Rusia hasta el último ucraniano.

En conferencia de prensa conjunta tras reunirse con su homólogo de Belarús, Alexandr Lukashenko, en el cosmódromo Vostochny, el mandatario ruso subrayó que Occidente solo considera a Ucrania un medio para lograr objetivos que no tienen nada que ver con los intereses de su pueblo.

Explicó que tanto durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), cierta parte de la sociedad ucraniana, especialmente aquellos asociados con la ideología occidental, fueron utilizados contra Rusia y hoy también están siendo manejados en su contra.

“Esa gente que está en uniforme militar con galones e insignias de SS Galitzia es solo escoria. Pero hay personas que, simplemente, simpatizan con ellos y no se consideran nazis, se consideran nacionalistas”, apuntó.

Dijo que es inevitable el choque con esas fuerzas que se criaron y se formaron en Ucrania Occidental, con esos nacionalistas radicales y neonazis.

El jefe de Estado subrayó que los ucranianos siguen siendo un pueblo hermano para los rusos, pese a las trágica situación que se vive hoy día.

Sobre el desarrollo de la operación militar, comentó que a menudo escucha la pregunta de si se puede actuar más rápido. “Sí, se puede. Depende de la intensidad de las operaciones. Pero la intensidad de las operaciones de combate lleva, lamentablemente, al aumento de las bajas”, enfatizó.

Según Putin, la intención es lograr los objetivos establecidos minimizando las pérdidas. “Por eso actuaremos de un modo rítmico y tranquilo, siguiendo el plan trazado desde el comienzo por el Estado Mayor General” de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Aclaró que algunas especificidades de la operación militar en algunas regiones de Ucrania estuvieron vinculadas con la necesidad de contener fuerzas, golpear y destruir la infraestructura militar de Kiev, de manera tal que permitiera crear condiciones para acciones más activas en Donbass.

Enfatizó que el objetivo de la operación es ayudar a las personas que viven en ese territorio, con una complicada conexión con Rusia y que fue sometida a genocidio durante ocho años.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos de las fuerzas de ese país.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.