Pupo y Arlenis sumaron capítulos a sus historias olímpicas
Aunque no consiguieron los propósitos con que llegaron a París, el tirador Leuris Pupo y la ciclista Arlenis Sierra sumaron hoy otros capítulos a sus historias olímpicas durante la cita de París 2024.
Él no clasificó a la final en la pistola de tiro rápido a 25 metros, paso repleto de méritos que validó durante tres ediciones al hilo, incluidas las de Londres 2012, en que fue campeón, y Tokio 2020, que le dejó medalla de plata.
Esta vez cerró en el escaño 16, con 581 unidades que le alejaron de lo esperado, saldo particularmente asociado a las escasas 90 sumadas en la ronda de cuatro segundos del segmento inicial. Su compañero Jorge Félix Álvarez ancló en el escaño 21, con 578 puntos.
Pupo cubrió su séptima inclusión en estas lides, y se regaló una segunda fase que, aunque insuficiente para borrar los negativos impactos de la anterior, proyectó el rango que le sitúa en la élite universal.
Arlenis pedaleó por tercera ocasión bajo los cinco aros, con el lugar 26 de Río de Janeiro como mejor desempeño anterior. Y no pudo superarlo ahora en una ruta de 158 kilómetros con arrancada y meta en el centro de la capital gala y recorrido por las afueras de la urbe.
A falta de 55 km para el final mantenía opciones de llegar a la meta entre las vanguardistas, pero tras una caída que no la involucró directamente llegó el fraccionamiento del grupo y ella se alejó de las punteras.
En lo adelante la miembro del equipo Movistar no pudo con esa desventaja y terminó por entrar en la posición 48 con tiempo de 4:07:16 horas, a 7:53 minutos de la estadounidense Kristen Faulkner, dueña del oro con 3:59:23 horas.
Las otras subidas al estrado fueron la neerlandesa Marianne Vos (4:00:21) y la belga Lotte Kopecky (4:00:21).
Añadir nuevo comentario