Puentes de Amor critica inacción de Biden hacia Cuba

Puentes de Amor critica inacción de Biden hacia Cuba
Fecha de publicación: 
20 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, criticó hoy la postura del presidente estadounidense, Joe Biden, que mantiene aún en estudio futuras políticas hacia Cuba mientras permanecen las medidas adoptadas por Donald Trump.

Según dijo Lazo en declaraciones a Prensa Latina, le parece positivo que se anunciara la creación de una comisión para analizar el envío de remesas a Cuba y otra para estudiar un incremento en el número de trabajadores en la embajada de Washington en La Habana.

Pero tales medidas son insuficientes y se parecen mucho a lo que declara la administración de Biden desde hace seis meses, dijo y animó a seguir presionando por un cambio al respecto.

¿Qué pasa con la reunificación familiar, con las personas que esperan desde hace años para encontrarse con los suyos?, se preguntó.

A juicio del activista, las nuevas declaraciones de la administración Biden se presentan como más de lo mismo que sucedió en estos meses en los cuales la Casa Blanca dijo estar estudiando las políticas hacia Cuba.

Presidente Biden, expresó Lazo, levante las sanciones que pesan sobre la isla, oiga a la comunidad cubanoamericana que quiere lo mejor para su familia.

En el año 2017, rememoró, Trump interrumpió el programa de reunificación familiar para Cuba, que afectó a cientos de miles de familias que aún esperan para estar juntas.

Luego cortó los vuelos desde Estados Unidos hacia las provincias de la mayor de las Antillas, lo cual creó dificultades extras, e interrumpió los servicios de remesas de la Western Union con el fin de ponerle una soga al cuello a la familia cubana, denunció.

Durante su campaña por la presidencia, Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris prometieron que retomarían las políticas de Barack Obama y adoptarían medidas en beneficio de la familia cubana, recordó Lazo.

Muchas personas en Miami Dade votaron por Biden pensando que él cumpliría su palabra y tuvieron mucha paciencia esperando por su administración, que solo informa que continúan estudiando el tema Cuba, señaló el activista.

Si los políticos no cumplen sus promesas, eso trae consecuencias y deben pagarlas en las urnas, con la falta de apoyo de las personas a las cuales decepcionó, consideró el profesor cubanoamericano.

Biden no se asesora bien sobre Cuba y escucha a un grupo del Partido Demócrata de La Florida que considera que 'este es el momento de oro' para apretarle la soga al pueblo de Cuba en medio de una pandemia, y asfixiar a las personas allí con el fin de lograr un cambio de régimen, lamentó.

Puentes de Amor seguirá presionando para que se levanten las sanciones contra la isla, el próximo 25 de julio llegaremos en nuestra caminata frente a la Casa Blanca para transmitir estas demandas, subrayó Lazo.

Esto no lo para nadie, apuntó, vamos a seguir construyendo Puentes de Amor entre los pueblos y pidiendo el fin de las medidas contra Cuba.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.