Pueblo de Venezuela marcha en apoyo a lucha anticorrupción

Pueblo de Venezuela marcha en apoyo a lucha anticorrupción
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

En una gigantesca marcha por las calles de Caracas, miles de venezolanos salieron hoy a apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro contra la corrupción y otros vicios.

El pueblo, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se sumó a la denominada manifestación popular “Los honestos somos más”, que se congregó frente al Ministerio Público, para luego caminar hasta la sede de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Antes de comenzar la marcha, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el pueblo bolivariano acompaña al hermano presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, la burocracia, la desviación de los vicios.

El pueblo unido en defensa de la Revolución bolivariana, afirmó, y dijo no tener ninguna duda de que saldrán más fortalecidos, más unidos y dispuestos a enfrentar todas las batallas que “tengamos que enfrentar”.

No tengo ninguna duda porque nos asiste la razón, no solo de este momento, sino la histórica, subrayó.

Cabello remarcó que “un movimiento revolucionario que no luche contra la corrupción no es un movimiento revolucionario” porque ese flagelo no es un valor revolucionario, es un antivalor que hay que eliminar y desaparecer de cualquier lugar del proceso bolivariano.

A caminar hasta Pdvsa con fuerza, con alegría, pero también con el reclamo necesario para los que tengan responsabilidad asuman el papel de verdaderos líderes de la Revolución bolivariana y “no se estén contaminando con la corrupción”, enfatizó.

Al intervenir en el acto, el líder político expresó que uno de los monstruos más terrible de vencer es la corrupción, y señaló que esta no es una lucha nueva.

Manifestó que en esta batalla contra la podredumbre estará todo el Estado venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que los dineros robados por esos bandidos es el dinero del pueblo para el salario, medicina, salud, educación y es producto del trabajo honesto de los miles de trabajadores de Pdvsa.

A quienes violentaron su juramento y traicionaron a sus compañeros de trabajo, a los sectores privados que corrompen a los funcionarios, les decimos donde quiera que se escondan, más temprano que tarde los vamos a descubrir y la cárcel será su destino para que paguen el daño hecho, aseguró.

En conferencia de prensa este sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, develó detalles de la trama de corrupción en la que hasta el momento están implicados 10 funcionarios del Estado y 11 empresarios, mientras igual cifra de personas recibieron órdenes de aprehensión.

El titular de la cartera manifestó que esta no se trata de cualquier trama, sino de una de las “más escabrosas» conocidas en los últimos años, en la cual están implicados funcionarios, empresarios y jóvenes que fueron utilizados para el lavado de activos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.