Pueblo de Jamaica agradecido del personal de salud de Cuba

Pueblo de Jamaica agradecido del personal de salud de Cuba
Fecha de publicación: 
5 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El pueblo de Jamaica está muy agradecido de la medicina cubana por el empeño de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas, aseguró hoy la colaboradora Arlenys Rodríguez.

En diálogo con Prensa Latina, Rodríguez destacó el trabajo que realizan en el cardiocentro infantil del pediátrico Bustamante Hospital for Children de esta capital.

Ese centro es el único de su tipo aquí y en el Caribe de habla inglesa, y atiende de forma gratuita a cientos de niños de esta área que necesitan una cirugía a corazón abierto, señaló la licenciada en laboratorio clínico y diplomada en perfusión.

Comentó que el referido hospital lleva más de 10 años recibiendo a profesionales cubanos de la salud, y actualmente cuentan con una brigada de 26 colaboradores, la mayoría de ellos enfermeros que laboran en distintas áreas.

'Aquí nunca se había podido hacer cirugía cardiovascular pediátrica hasta que se pudo echar andar este cardiocentro con ayuda de Cuba que aportó personal médico especializado', sostuvo la colaboradora habanera.

Afirmó que desde 2018 se han operado más de 400 niños en el cardiocentro pediátrico jamaicano donde la presencia de los especialistas cubanos ha sido vital.

En ese sentido, calificó como un reto el trabajo con niños, pues como perfusionista clínica solo tenía la experiencia con adultos en el servicio de cirugía cardiovascular del hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana.

'En Jamaica he tenido que cruzar la barrera del idioma y la cultura, lo cual ha hecho que me supere cada día, pues laboro con un equipo quirúrgico multinacional', subrayó.

Asimismo, destacó el estudio y trabajo constante para llegar 'al lugar en el que estamos hoy representando a la medicina de nuestro país'.

Reconoció el riesgo que se corre cuando se trabaja en una nación que no es la propia, no obstante, dijo, 'siempre hacemos nuestra tarea con mucho amor y eso el pueblo lo agradece'.

'En las calles, la gente te menciona el nombre de Fidel y Raúl Castro y muchos te hablan de la labor solidaria de la mayor de las Antillas con Jamaica', relató.

Sobre el enfrentamiento a la Covid-19, la profesional de la salud cubana asegura que en el centro asistencial donde labora, el personal de la isla ha estado desde el principio de la pandemia en el combate contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, criticó el sistema capitalista imperante en la nación caribeña en el que el mundo del dinero prevalece por encima de la salud de los seres humanos.

'Pero los cubanos siempre estamos aquí, nunca faltamos', concluyó la colaboradora cubana quien lleva tres años en Jamaica.

Además del trabajo en el Bustamante Hospital for Children, la misión médica cubana labora también en las 14 parroquias de esta isla del caribe y visitan los lugares más intrincados del país.

Compuesta por 508 colaboradores en total, de ellos 140 llegados en 2020 como parte de la brigada Henry Reeve para combatir la Covid-19, la brigada atiende como promedio, en sentido general, a unos 450 mil pacientes anualmente.

Comentarios

BENDITOS SEAN ESTOS COLABORADORES INTERNACIONALISTAS CUBANOS...!!!!! CUANTA DEDICACION, ESMERO Y AMOR HACIA EL BELLO PUEBLO DE JAMAICA...!!!!!! EN CUBA , DE NIÑO, VIVI EN UNA COMUINIDAD RURAL, EN EL ORIENTE, COMPUESTA POR CUBANOS, HAITIANOS, ESPAÑOLES Y JAMAIQUINOS..... ESTOS ULTIMOS MUY TRABAJADORES, DECENTES, CARIÑOSOS Y SOLIDARIOS Y SOBRE TODO RISUEÑOS. BIEN GANADA AYUDA AL PUEBLO HUMILDE DE JAMAICA......!!!!!!!!!!!!!!!!!! TODO EL PERSONAL DE LA SALUD DE LA VALIENTE Y DIGNA CUBA : SEGUIDORES DE LA DOCTRINA DEL INOLVIDABLE JESUS DE NAZARET Y SU HERMANO GEMELO : FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A CUBASI...!!!!!!!!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.